Inicio / Maternidad / Bebés y niños / #CadeteDejaHuella, el calendario benéfico que ayuda a financiar los tratamientos de niños con discapacidad

Maternidad

#CadeteDejaHuella, el calendario benéfico que ayuda a financiar los tratamientos de niños con discapacidad

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de enero de 2017
67 compartidos

La Fundación Cadete, cuyo objetivo es ayudar a los niños con discapacidad y a sus familias, ha creado un calendario para el 2017 en el que han participado diferentes rostros conocidos e importantes empresas españolas. Los beneficios obtenidos con la compra del calendario irán destinados a financiar tratamientos médicos.

Existe un gran número de niños en nuestro país que presentan necesidades especiales, sobre todo en sus primeros años de vida. No todas las familias tienen los recursos económicos necesarios para costear los tratamientos de atención primaria que los peques necesitan. Afortunadamente, hay algunas fundaciones solidarias que se han movilizado en los últimos años para ayudar a estas familias: la Fundación Cadete es una de ellas. La organización lleva diez años trabajando con familias de niños que tienen alguna discapacidad y, un año más, han lanzado una de sus iniciativas más solidarias: su calendario anual.

© Pablosky

En él han participado rostros conocidos como Elena Tablada, Laura Ponte o Margarita Vargas entre otras celebrities del panorama español. Junto a ellas, Pablosky, la marca experta en calzado infantil y juvenil también ha puesto su granito de arena. Desde el año 2008 la empresa colabora con la Fundación Cadete para que cada día haya más niños con tratamiento.

La Fundación proporciona ayuda a las familias cuyos hijos tengan problemas como parálisis cerebral, síndrome de Down, lesiones cerebrales, autismo o trastorno de conducta, entre otros. Se trata de una institución sin ánimo de lucro con la que cualquier familia se puede poner en contacto rellenando y enviando el formulario que se encuentra en su página web.

En enfemenino te proponíamos hace unos días una serie de regalos solidarios que podrían servirte de inspiración estas fiestas. Esta vez te proponemos este calendario solidario: por solo 5 euros podrás contribuir a ayudar a diferentes niños que lo necesitan. Puedes adquirirlo aquí .

Loading...


Y además:
Juguetes de nuestra infancia que estarán este año en la carta de los Reyes de nuestros hijos
Muñecas contra el machismo y los estereotipos

por Redacción enfemenino 67 compartidos
Tener un hijo con autismo

Puede interesarte