Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Los mejores perfumes para los príncipes de la casa

© iStock
Maternidad

Los mejores perfumes para los príncipes de la casa

por Redacción enfemenino Publicado en 19 de octubre de 2017

Las colonias y perfumes infantiles se han convertido casi en uno de los productos estrellas de su higiene personal. Eso sí, tienes que estar muy pendiente de los ingredientes que lo componen y optar siempre por aquellas que no perjudiquen la piel del pequeño.

Cada vez más las colonias y perfumes para bebés y niños se están convirtiendo en una parte importante de su rutina de higiene diaria, pero debemos tener mucho cuidado. Comprueba que todos los componentes del perfume son recomendados para niños, sin alcohol y que no dañen su piel.

​Además de ser muy agradables por su olor dan la sensación de limpieza y frescura pero ten en cuenta que el contacto con su piel será mucho más prudente. Podemos perfumar su ropita o echarnos unas gotitas, las justas, en las manos y después acariciar sus brazos, el body, sus piernas... para que se impregne el perfume en el pequeño de una forma muy suave.

Si son niños un poco más mayores podemos rociarles con el perfume de una forma más abundante ya que su piel es menos sensible que la de los bebés. Para que te sientas del todo segura a la hora de utilizar un perfume para tu hijo, te damos una serie de consejos a tener en cuenta:

Agua de colonia Chicco (c.p.v) © Chicco

Cómo aplicar el perfume

Te lo adelantábamos en las primeras líneas. Los expertos aconsejan no poner en contacto directamente los perfumes con la piel y el cabello en bebés por eso, se recomienda echar unas gotitas en su ropa cuando vayas a vestirle.

Haz una buena elección

Antes de decidirte por el frasco de sus personajes favoritos de los dibujos animados o por el precio, lo mejor es que prestes atención a los componentes de la fragancia. Ese debe ser el criterio que debes utilizar al comprarle su colonia. El Comité Científico de la Comisión Europea tiene una serie de aromas identificados como alergénicos así que evita los frascos con etiquetas que los contengan.

Consérvalo bien

Es importante que prestemos atención a la calidad del perfume así como la forma de conservarlo, especialmente en épocas más calurosas como el verano. Si lleva mucho tiempo abierto lo mejor es que lo tires y comiences un frasco nuevo y que éste siempre esté en un lugar fresco y seco.

Deja que ellos también elijan

Cuando son bebés está claro que tienes que ser tú la que decida cuál es el aroma que quieres que use, pero si ya son mayores ellos también pueden participar en la elección. Puedes ofrecerles para que huelan una selección hecha previamente por ti y que ellos elijan entre esos. Así seguro que querrá ponerse su perfume a diario y le encantará porque lo asociará instintivamente a su casa, a su ropa limpia, a su ropa nueva...

Puedes aplicar su perfume en el momento después del baño. Una rutina que le relajará y al mismo tiempo le divertirá. Aquí tienes unos cuantos accesorios que te pueden venir ¡mejor que bien!

¡Mira cómo disfruta este bebé de su primer baño!

​Y además:
Rutina de belleza para niños: mímales como se merecen
Los productos naturales para el cuidado de su piel que tú también querrás

por Redacción enfemenino

Puede interesarte