Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Alimentación y lactancia

III Edición Westin Junior Chef: una oportunidad sana y saludable de que se convierta en un gran Chef

por El equipo editorial ,
III Edición Westin Junior Chef: una oportunidad sana y saludable de que se convierta en un gran Chef© iStock

Si tu peque tiene entre 9 y 12 años, le gusta cocinar y aprender todo sobre buenos hábitos de alimentación para aplicarlo a sus recetas, ¡esta es la oportunidad de demostrarlo! La cadena de hoteles Westin os da la posibilidad de participar en la III Edición de Westin Junior Chef, ¡toma nota de todo lo que tenéis que hacer para participar!

¿Tu hijo sueña con ser un gran chef de mayor? ¿Una de sus actividades favoritas es ponerse a cocinar contigo? ¿Le gusta experimentar en la cocina y crear nuevas recetas? Pues ahora tienes la oportunidad de que tu pequeño cocinero se convierta en el próximo Westin Junior Chef.

Por tercer año el Hotel Westin Palace quiere acercar a los más pequeños de la casa al mundo de la gastronomía a través de su concurso Westin Junior Chef. Para poder participar en su tercera edición solo tenéis que enviar la receta estrella de tu peque (dirigido solo a niños entre 9 y 12 años) siguiendo las indicaciones que se explican en su web; tienes tiempo hasta el próximo 19 de enero.

Ediciones anteriores © Adrián Tomadín/Westin Palace
Ediciones anteriores
See album

De entre todas las recetas que se reciban el equipo del hotel seleccionará las 12 mejores para que sus creadores participen el próximo 28 de enero en la III Edición de Westin Junior Chef y competir por convertirse en el mejor cocinero este año.

¿Qué encontraréis en la III Edición de Westin Junior Chef?

Los 12 niños y niñas seleccionados que participen durante esta jornada podrán disfrutar de un sinfín de actividades todas ellas relacionadas con el mundo de la gastronomía y la alimentación saludable. Desde la creación de un huerto urbano y participar en un taller interactivo dirigido por Flores Silvosa sobre el cultivo y el origen de muchos alimentos, hasta actividades en las que conocerán la gastronomía de otros países a través de talleres de pizzas y tacos o clases de galletas y cupcakes, por supuesto, todos ellos realizados siempre con alimentos saludables.

Saber comportarse en la mesa también es muy importante por eso durante la hora del almuerzo los peques aprenderán sobre modales y protocolo de la mano del veterano equipo de maîtres del hotel. Después podrán entretenerse a la vez que se relajan con un taller creativo de mandalas donde a través de la pintura podrán exteriorizar sus emociones mediante la meditación activa. Una buena iniciativa par que aprendan a consolidarse y conectar para trabajar en equipo en un ambiente armónico.

Después de este momento de relajación les esperará una Masterclass con el cocinero José Luque, chef ejecutivo del hotel, quien les transmitirá todos sus conocimientos para ayudarles a cumplir uno de los retos del día: realizar un bocadillo saludable elaborando ellos mismos su propio pan. La receta ganadora se incorporará en la carta de la oferta gastronómica del hotel y parte de sus beneficios irán destinados a una causa benéfica en apoyo a la infancia.

Fin de una jornada intensa, divertida y muy saludable

La intensa y divertida jornada finalizará con el fallo del jurado con el nombre del ganador que será premiado con un curso de cocina en la prestigiosa escuela gastronómica A Punto, y con una Opera & Brunch para 6 personas.

Dentro del marco de la apuesta por la comida sana y saludable entre los más pequeños de la casa, el hotel ha elaborado, junto a Superchefs TM, asociación formada por un grupo de médicos, dietistas, cocineros y demás expertos en gastronomía, una carta especial dentro de su oferta gastronómica,“Eat Well Menu for Kids”. Esta es el fruto del resultado del estudio realizado por la marca hotelera orientada al bienestar, donde a través de una serie de encuestas se llegó a la conclusión de que muchos niños eran "sobornados" por sus padres para conseguir que se alimentaran de forma saludable.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tanto los “Menús Westin de cocina saludable para niños” y el concurso “Westin Junior Chef”, forman parte de una iniciativa mucho más amplia enmarcada en “COMER SALUDABLE” “EAT WELL”, uno de los seis pilares de bienestar de la marca Westin y que podremos encontrar en cualquier hotel de la cadena en el mundo. ¿Preparada para mostrarle a tu hijos cuáles son todos los beneficios de una comida sana? Sin duda, es una oportunidad única ¡que no se pueden perder!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte