Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

5 trucos para lavar (bien) la ropa de tu bebé

por El equipo editorial ,
5 trucos para lavar (bien) la ropa de tu bebé

Utilizar los productos adecuados para lavar la ropa del bebé puede ayudarnos a cuidar también de su piel.

Índice
  1. · ¿Cómo hacer su colada y qué tipo de jabón utilizar?
  2. · Meter la ropa en remojo
  3. · Es aconsejable lavar la ropa que compremos antes de usarla
  4. · Lavar por separado
  5. · ¿Cuándo es mejor lavar a mano?

La piel de los bebés es mucho más delicada y sensible que la nuestra, por eso debemos prestar especial cuidado a la hora de lavar su ropita. Tanto padres como madres (o quien se encargue de esta tarea) deben tener en cuenta una serie de pautas al hacer la colada de los pequeños, sobre todo durante sus primeros meses de vida.

Una gran aliada para desempeñar esta tarea de una forma segura y eficaz es la lavadora. Utilizándola de forma correcta, su ropa quedará libre de bacterias gracias a los programas de lavado diseñados específicamente para este fin. Pero con ropa de bebé, no solo nos referimos a sus prendas de vestir, sino también a todo tipo de ropa con la que tengan contacto en casa: la ropa de cuna, sábanas, peluches, cojines... ¡Toma nota de todos nuestros consejos para protegerlos desde el primer momento!

Descubre: ¡Ficha sus looks más cálidos! Las tendencias mini que reinarán esta temporada
Tendencias de moda infantil primavera verano © iStock
Tendencias de moda infantil primavera verano
See album

¿Cómo hacer su colada y qué tipo de jabón utilizar?

Como decíamos, la piel de los bebés es muy delicada y por eso tenemos que tener especial cuidado con el tipo de jabón que usemos para la colada. Al igual que para su piel utilizamos geles y cremitas especiales, libres de sustancias sintéticas y perfumes artificiales, para el cuidado de su ropa debemos ser igual de estrictos. Por eso, recomendamos utilizar un detergente específico, un jabón neutro especial para prendas delicadas o hipoalergénico y evitar el uso de suavizantes y quitamanchas.

Meter la ropa en remojo

Para las manchas más difíciles de quitar como restos de comida, vómitos o heces es recomendable actuar con rapidez, si es posible, y antes de proceder al lavado normal meterlas en remojo con jabón (de los anteriormente mencionados) para que la mancha no se reseque.

Es aconsejable lavar la ropa que compremos antes de usarla

Lo más normal es que los recién nacidos reciban decenas de regalos tanto antes como después de su nacimiento y el regalo estrella por antonomasia suele ser la ropa. Por eso, una de las primeras dudas que les surgen a las mamás y papás es si se deben lavar antes de usar. La respuesta es sí, ya que ha podido coger polvo en la tienda o en el traslado del hospital a casa e incluso, se han podido acumular ácaros en la ropita que hayas tenido guardada durante los meses previos en su armario. Es muy importante mantenerles protegidos desde el principio.

Video por Diamar Dominguez

Lavar por separado

También es muy recomendable que su colada sea independiente, es decir, que lavemos la ropita del bebé por separado durante los seis primeros meses. Así evitaremos el contacto con suciedades extremas que puedan traer el resto de miembros de la familia en sus prendas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cuándo es mejor lavar a mano?

Existen prendas más delicadas como pueden ser la lana, las puntillas, encajes, la seda o la organza, muy comunes en la ropita de los bebés, que normalmente se recomiendan lavar a mano. En ese caso, deberemos utilizar el mismo jabón neutro que hemos mencionado anteriormente y aclarar bien la ropa para que no quede ningún resto. Si utilizas lavadora, se recomienda añadir un doble programa de aclarado a la hora de hacer la colada del pequeño por el mismo motivo (para eliminar por completo los restos de jabón que puedan haber quedado en su ropita).

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte