Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

¡Viajar será un placer! 20 películas que son ideales para un viaje largo con niños

por El equipo editorial ,
¡Viajar será un placer! 20 películas que son ideales para un viaje largo con niños© iStock

¿Quién dijo que los viajes largos fueran aburridos? Te damos unos cuantos consejos y te proponemos un listado de pelis para niños que serán infalibles para que vuestro viaje sea tranquilo, divertido y lo mejor de todo, ¡se les pase volando!

Los viajes en coche largos pueden servir para unir más a la familia. Son la excusa perfecta para pasar unas horas jugando juntos, charlando, que los peques descubran nuevos lugares... Pero el problema está cuando va pasando el tiempo y los niños cada vez se van poniendo más nerviosos porque quieren llegar al destino cuanto antes. Te vamos a dar una serie de consejos que pueden resultar de mucha ayuda para que tu viaje, y el suyo, se convierta en un verdadero placer.

Uno de los planes infalibles es contar con un coche en primer lugar seguro, con un espacio interior amplio y bien equipado tecnológicamente así como con una buena conectividad. Estas características os facilitarán mucho las cosas. Tener una buena provisión de dvds con sus pelis favoritas será una de las mejores ideas para que el viaje se convierta en un tiempo de placer para ellos. Algún que otro clásico como Mary Poppins o los últimos éxitos de la gran pantalla, como Frozen, harán que permanezcan entretenidos durante un buen rato. La prioridad es que estén tan cómodos como si la estuvieran viendo en casa pero con un bonito paisaje a su alrededor.

© Frozen
See album

Y además, te en cuenta...

Pero además de ponerles una buena peli para que el tiempo se les pase más rápido, también es bueno que tengas en cuenta los siguientes consejos para tener un viaje tranquilo y sin sorpresas.

>Se recomienda hacer los viajes largos de noche. Los niños estarán más cansados y tendrán mucha más facilidad para dormirse que si se acaban de levantar por la mañana. Además, suelen marearse menos cuando van dormidos.

>Como decimos, cuando el niño esté despierto durante el trayecto, intenta que siempre esté entretenido. Jugar a juegos juntos, cantar canciones, ver una peli o charlar con ellos les mantendrá distraídos un buen rato.

>No es recomendable que viajen con el estómago lleno ya que puede provocar mareos o indigestiones. Controla todo lo que comen.

>En los trayectos largos se recomienda hacer paradas cada dos horas. El conductor podrá despejarse y a los peques les vendrá fenomenal para ir al baño, estirar las piernas y que les de un poco el aire para retomar de nuevo el viaje con ganas. Si puedes, aprovecha los pueblecitos del camino para descubrir nuevos lugares y que así el viaje se convierta en una experiencia de divertida y educativa.

>Los olores intensos así como las temperaturas extremas como por ejemplo, poner el aire acondicionado muy alto o la calefacción demasiado tiempo, pueden ser perjudiciales para tener un viaje tranquilo. Propician los mareos y el malestar así que intenta que la temperatura dentro del coche sea la adecuada para encontraros agusto y cómodos durante todo el trayecto.

Resultado de imagen de niños maleta gifs
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte