Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Conservar las células madres del cordón umbilical es un seguro contra enfermedades

por Rebeca Ruiz ,
Conservar las células madres del cordón umbilical es un seguro contra enfermedades

El proceso de recogida de la muestra es muy sencillo, tras el parto el equipo médico extraerá la sangre del cordón mediante una punción totalmente inocua e indolora para la mamá y para el bebé, y también cortará un trozo de tejido del cordón umbilical. Posteriormente, Sevibe Cells se encargará de supervisar y verificar que el kit, donde se depositan las muestras, se encuentra en perfectas condiciones para gestionar su traslado hasta el laboratorio y su posterior procesamiento y conservación.

El poder de las células madre

Las células madre son células capaces de dividirse y diferenciarse con el objetivo de formar células nuevas que permiten la renovación celular de un determinado tejido del organismo, como células neuronales, óseas, musculares y sanguíneas.

Las células madre de la sangre de cordón umbilical de los bebés se utilizan como tratamiento estándar para más de 80 enfermedades relacionadas con el sistema hematológico e inmune. Estudios científicos se centran también en las posibilidades terapéuticas de las células madre procedentes del tejido del cordón umbilical para su uso futuro en terapias de Medicina Regenerativa, aunque en la actualidad no se utilizan para tratamientos estándar.

Más información

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

www.sevibecells.com

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte