Inicio / Maternidad / Bebés y niños

10 cosas que demuestran que naciste en los 90

por Sara Hormigo ,
10 cosas que demuestran que naciste en los 90© Walt Disney Pictures / Buena Vista Pictures

La nostalgia es un estado de ánimo que experimentamos cuando recordamos momentos vividos tiempos atrás. Si eres de las que escribías con Tipex dedicatorias en las mochilas de tus compañeros o cuidabas a tu Tamagotchi como si fuera tu propio hijo, ¡es que eres de los 90! Pasa un buen y nostálgico rato recordando estas 10 cosas que seguro que hacías.

Índice
  1. · Tu "red social" era MSN
  2. · Los sábados por la mañana eran para las series
  3. · Los colores en el pelo estaban a la orden del día
  4. · Cuidabas a tu Tamagotchi como si fuera tu hijo
  5. · Tú también bailabas el Aserejé
  6. · Hacías fotos con tu Kodak desechable
  7. · Comprabas todas las semanas SuperPop
  8. · Escuchabas tus canciones favoritas en tu walkman
  9. · Coleccionabas los cromos de "La Bella y la Bestia"
  10. · Quedabas en el centro comercial con tus amigos

Tu "red social" era MSN

Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat... en los 90 no podíamos ni imaginarnos la que se nos venía encima con las redes sociales y la revolución que han supuesto en nuestras vidas. Mientras tanto, nosotras nos conformábamos con MSN y su chat con el que podíamos estar hablando con nuestros amigos durante horas, a los mismos que acabábamos de ver hacía 5 minutos. Y, ¡por cierto! Apostamos a que tu nick era algo así: •?((¯°·._.• ℓєα du 87 •._.·°¯))؟•

Los sábados por la mañana eran para las series

Cuando no estabas alquilando películas en el videoclub te tirabas horas frente al televisor viendo las series del momento. Mary-Kate y Ashley Olsen se convirtieron en dos bebés a los que adorabas en Padres Forzosos, te encantaba Hilary Duff en Lizzie McGuire, te tragabas absolutamente todos los capítulos de Sabrina en Cosas de brujas (soñando algún día poder hacer sus trucos de magia) o te encantaban las gemelas Paris y Nicole y sus looks tan noventeros. ¿Te acuerdas de todas ellas?

Los colores en el pelo estaban a la orden del día

En los 90 seguramente seas de las que no dudó en probar alguno de los colores de moda en el pelo. Los mechones rojos, rosas, azules nos encantaban. Las trencitas de colores por supuesto también fueron muy top, y las planchas en zigzag para crear ese aspecto de pelo frito que nos encantaba en los 90. pero si lo pensamos, hoy en día con la vuelta de la moda de los 90 hemos recuperado estas tendencias porque hoy también puedes llevar el color del pelo morado y que nadie te mire raro.

Descubre: ¡Atrévete! 40 colores que son tendencia para el cabello
Color melocotón - Tendencias en color para el cabello 2017 © Mathildeschoendorff
Color melocotón - Tendencias en color para el cabello 2017
See album

Cuidabas a tu Tamagotchi como si fuera tu hijo

Podemos decir que tu Tamagotchi era como tu propia vida. Pasabas tu tiempo alimentándolo, limpiándolo... pero por desgracia todos vivimos ese momento en el que finalmente le dejamos morir.

Loading...

Tú también bailabas el Aserejé

Aserejé, ja deje dejebe tude jebe Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí ♫♫
¡Seguro que recuerdas esta canción como si fuera ayer! y por supuesto, el baile tan estudiado que se convirtió en una coreografía oficial con tus amigas. ¡Qué tiempos!

Loading...

Hacías fotos con tu Kodak desechable

Por supuesto, los selfies no existían y eso de ver la foto al instante de hacértela era como algo impensable... Pero sobre todo, ¿quién no recuerda esas cámaras desechables que todas comprábamos cuando nos íbamos de excursión o de vacaciones? Lo mejor de todo es que una vez que se acababa el carrete, imprimías tus fotos y después ¡cámara a la basura! Hay que reconocer que eran muy prácticas.

Loading...

Comprabas todas las semanas SuperPop

Podríamos decir que se convirtió en una revista de culto para todos los adolescentes de la época. Tus póster a tamaño real de Leonardo DiCaprio, los BackStreet Boys o las Spice Girls... ¡nos volvían locas! Las entrevistas más subiditas de tono a nuestros cantantes favoritos y todos los regalitos que daban con sus números nos encantaban.

Escuchabas tus canciones favoritas en tu walkman

¡El walkman! Ese dispositivo electrónico de bolsillo donde escuchábamos las cintas de nuestros grupos favoritos... Si lo comparamos con nuestro iPhone con Spotify y nuestras listas de reproducción favoritas incluso que podemos compartir con nuestros amigos parece que estamos hablando del paleolítico pero sí, ¡existieron y nos hacían muy felices!

Coleccionabas los cromos de "La Bella y la Bestia"

Una de las películas del momento fue el estreno en cines de Disney de "La Bella y la Bestia" que precisamente este año se ha hecho un remake con personajes de carne y hueso con la fantástica Emma Watson como protagonista. ¿Recuerdas el álbum de cromos de la película? Sile, sile, nole, nole... Por no hablar de las cartas de cambiar de distintos dibujos, perfumes y tamaños... ¡qué nostalgia por favor!

Quedabas en el centro comercial con tus amigos

Tus citas o salidas por la tarde con tus amigos se resumían en: centro comercial y McDonalds... Y a veces incluso aprovechabas para hacer alguna que otra comprita. Sí, todas hemos quedado a las cinco de la tarde para ir al centro comercial, jugar a las máquinas de los recreativos y comer pipas en los bancos de los espacios exteriores...

Loading...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Veronica Lopez
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte