Inicio / Maternidad / Familia

10 cosas que todos los padres hacemos en secreto

por Cristina Gonzalez ,
10 cosas que todos los padres hacemos en secreto

Delante de nuestros hijos predicamos siempre con el ejemplo, pero cuando ellos no están (o cuando están y no se enteran), nuestro lado más rebelde nos permite darnos algún que otro capricho. Aquí tienes una lista con algunas cosas que todos los padres hacemos a escondidas, ¿te identificas con alguna?

1. Darte un atracón de comida basura

Chuches, patatas fritas, pizza... ¿A quién le importan esos kilos de más? Cuando no está tu hijo cerca puedes comer sin remordimientos, y lo mejor, sin que él te pida nada.

2. Dejarte ganar... cuando ya no te apetece jugar más

A veces lo hacemos para que ellos se sientan orgullosos de su victoria, pero otras simplemente porque no tenemos ganas de seguir jugando. ¿Qué pasa? ¡No lo hacemos con maldad!

3. "Perder" un juguete

A veces ocurre que alguno de sus juguetes favoritos resulta ser el más viejo, roto y sucio que tiene en su colección. Y, casualmente, lo podemos llegar a perder sin querer...

4. Saltarte las páginas de un cuento cuando no te apetece leerlo

Es de noche, estáis cansados y no veis el momento de iros a la cama. Por eso a veces eres capaz de llegar al "Y fueron felices y comieron perdices" en tiempo récord.

5. Insistir en que pida algo que a ti te gusta cuando vais a un restaurante

Macarrones con queso, lasaña, patatas fritas... Estás deseando que se deje algo en el plato para poder terminártelo tú. Con mucho disimulo, eso sí.

6. Poner de excusa que nuestro hijo está malo para evitar un compromiso

Hace tiempo te contábamos algunas de las ventajas de ser mamá, pues bien, esta es una de ellas: puedes eludir cualquier cita a la que no te apetezca ir utilizando a tu hijo como cómplice. "Está malo", "tenemos cita con el dentista", "una tutoría en el cole"...

7. Contarles mentiras para que se coman la comida

Vale, esto no lo hacemos a escondidas, sino delante de ellos. Pero a veces resulta muy útil cuando intentamos que el niño se coma "platos conflictivos" como las verduras o el pescado. Seguro que tu también le has dicho eso de que los guisantes son en realidad aceitunas pequeñitas...

8. Mentir acerca de la edad de nuestro hijo para obtener algo gratis

O para que algo te cueste la mitad de precio: transporte público, entradas de cine, menús de restaurantes...

9. Dar el cambiazo en la pecera

Es triste, pero a veces nos hemos visto obligados sustituir su difunto pez naranja que tanto ilusión consiguió en la feria por otro parecido. Algunas veces preferimos hacerle pensar que su pez tiene el don de la inmortalidad antes que efrentarnos a la terrible verdad.

10. Maquillar algunos hábitos familiares delante de la profe de tu hijo

"Por supuesto, mi niño a las 21:00 ya está durmiendo, come todos los días cinco raciones de fruta y verduras, y los fines de semana nos encanta practicar deporte en familia".

La vida real de las mamás contada en imágenes de Instagram:

Descubre: La vida real de las mamás contada en imágenes de Instagram
¡Tan reales como la vida misma! © Instagram #kidsaretheworst / @emrlawrence
¡Tan reales como la vida misma!
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte