Inicio / Maternidad / Familia

7 cosas que no deberías decirle nunca a una madre de familia numerosa

por Cristina Gonzalez ,
7 cosas que no deberías decirle nunca a una madre de familia numerosa

"¿Todos estos son tuyos?" Si tienes una familia numerosa, seguro que en más de una ocasión has tenido que escuchar esta absurda frase. Y es que parece que tener varios hijos da pie a una serie de comentarios que estamos algo cansadas de escuchar. Pero como todo en la vida, ¡lo mejor es tomárselo con humor!

Índice
  1. · "¿Todos estos son tuyos?"
  2. · "Madre mía, ¡tienes que estar hasta arriba!"
  3. · "¡Que suerte! Tenéis un montón de descuentos"
  4. · "Bueno, este será ya el último, ¿no?"
  5. · "¿Cuál es tu preferido?"
  6. · Oh, ¿es que ibais a por la niña?
  7. · ¿Sois mormones o del opus?

Nadie conoce mejor que tú el pequeño (pero maravilloso) caos que supone tener una familia numerosa. Las peleas por ver quién entra primero al baño, la ropa heredada de hermano mayor, a mediano y a menor (con sus quejas correspondientes), las prisas por preparar tres, cuatro o cinco desayunos y dejar a cada uno en su cole o actividad extraescolar correspondiente... Sí, tener una familia numerosa es sin duda un trabajo a tiempo completo, pero también es una alegría. Si te identificas con esto, probablemente también lo hagas con esta recopilación de frases típicas que la gente suele decirte. ¿Te ha pasado en alguna ocasión?

© 12 fuera de casa
See album

1. "¿Todos estos son tuyos?"

Como si fuesen gatitos o cromos que te gusta coleccionar. Este comentario, a pesar de lo que piensen los demás, te hace sentir orgullosa. Aunque la próxima vez puedes contestarles algo así como: "Eso creo, no estoy segura. ¿Crees que se parecen a mi?"

2. "Madre mía, ¡tienes que estar hasta arriba!"

Una frase llena de sarcasmo que en realidad quiere decir: "Tu pareja y tú estáis locos". En fin, nunca lo entenderán. Claro que estás hasta arriba, ¡has arriba de felicidad!

3. "¡Que suerte! Tenéis un montón de descuentos"

Todo el mundo piensa que eres muy afortunada porque el abono transporte, la matrícula de la universidad o los viajes en tren incluyen descuentos de hasta la mitad de precio. Sí... Suerte... Como si manejar la economía de una familia numerosa fuese pan comido.

4. "Bueno, este será ya el último, ¿no?"

Ni que hubieses hecho algo malo o fuerais unos inconscientes. ¿A quién le importa los hijos que tengas? Como si tienes diez. Quien te vas a encargar de ellos eres tú.

5. "¿Cuál es tu preferido?"

¿En serio?

6. Oh, ¿es que ibais a por la niña?

Si, claro, porque esto es como los rasca y gana. Igualito. Hasta que no nos toque una niña no vamos a parar.

7. ¿Sois mormones o del opus?

Parece que para algunos esta resulta la explicación más razonable para comprender por qué habéis decidido formar una familia numerosa. Probablemente te den ganas de responder: "No, no somos mormones, simplemente estamos locos... ¡locos por nuestros hijos!".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte