Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

¿Sabes cómo proteger e hidratar la piel de tu bebé en verano?

por El equipo editorial ,
¿Sabes cómo proteger e hidratar la piel de tu bebé en verano?© iStock

La piel de los bebés es excesivamente sensible (hasta cinco veces más fina que la de los adultos) por eso durante el verano tenemos que prestarle un especial cuidado sobre todo si van a estar expuestos al sol durante largos periodos de tiempo. Tanto hidratarle como refrescarle durante esta época se convierte en algo primordial pero, ¿sabes cómo protegerle?

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Hidratación, clave para su salud
  2. · ¿Con qué productos cuento?
  3. · ¡Protección solar ante todo!
  4. · Bañadores y bikinis para los peques

Hidratación, clave para su salud

Para asegurar que la piel de nuestro bebé está cuidada debemos hidratarla de forma diaria. Y es que una buena hidratación es esencial sobre todo en los meses de más calor como son los del verano.

Debes crear una rutina de cuidados para la piel del pequeño y ser muy constante. Después de su baño diario deberás aplicar una serie de cremitas que se convertirán en sus mejores aliadas no solo en esta época sino durante todo el año.

¿Con qué productos cuento?

Es muy importante que todos los productos que apliques a tu pequeño estén indicados solo para bebés ya que su piel es totalmente distinta a la nuestra y mucho más sensible a la aparición de alergias o eccemas y es que los productos para adultos pueden ser demasiado agresivos para ellos, incluso la más sencilla crema hidratante.

Por un lado, asegúrate de que sean hipoalergénicos y con PH neutro y por otro, puedes encontrar algunas variantes o fórmulas enriquecidas con ingredientes que aportarán una hidratación extra a la piel de tu bebé como la manteca de karité, el aloe vera...

© Klorane
See album

Hidratación tanto por fuera como por dentro

Es muy importante que beban asiduamente agua y que se mantengan hidratados constantemente. Otra opción muy fresquita es ir refrescándoles cada cierto tiempo con un poquito de colonia. Además de oler de maravilla, ellos te lo agradecerán.

© iStock
See album

¡Protección solar ante todo!

El sol es uno de los mayores enemigos de los bebés. Toda precaución es poca a la hora de proteger su sensible piel así que las gorras, las viseras, la ropita ligera y por supuesto,mantener siempre su cuerpo protegido con crema protectora solar (SPF +50), se convierten en las premisas más importantes para cuidar a tu peque durante el verano bien sea en la playa, en la piscina, en la ciudad o en la montaña. Recuerda que las gafas de sol también son unas grandes aliadas para ellos que les protegen sus ojos y con las que además, ellos se sienten mucho más cómodos.

© Mustela
See album

Recuerda que las gafas de sol también son uno de los complementos más importantes para los peques para proteger sus ojos como es debido, además ellos se sentirán mucho más cómodos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Bañadores y bikinis para los peques

Por supuesto, ellos también se merecen estar a la moda y llevar todas las últimas tendencias en ropa de baño infantil y accesorios para la playa. Aquí te dejamos algunas de las piezas con las que te puedes hacer esta temporada. ¡Te encantará!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte