Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Primer taller sobre cuidados de la piel atópica para niños

por Rebeca Ruiz ,
Primer taller sobre cuidados de la piel atópica para niños

El servicio de Dermatología del Hospital del Sureste ha tomado nota de esta situación y ofrece un taller sobre cuidados de la piel atópica para niños.

El objetivo de este curso didáctico y ameno, impartido por el laboratorio dermatológico Avène, pretende enseñar a los más pequeños sencillas pautas para que puedan identificar y solucionar las molestias de la dermatitis atópica, como el incómodo rascado.

El curso también enseña a los más pequeños a aplicarse las cremas emolientes, realizar una higiene eficaz y no agresiva para su piel, así como a identificar qué ropa pueden llevar para evitar eritemas.

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica, dermatitis atópica o eczema atópico, es una enfermedad alérgica de la piel que afecta principalmente a las personas con una piel muy seca. Esta patología es cada vez más frecuente en la sociedad y afecta sobre todo a los niños.

La patología aparece en forma de brotes recurrentes que se caracterizan por picores. La piel supura y se forman ampollas sobre la piel, principalmente en los pliegues como codos, rodillas o en el cuello.

El tratamiento de la dermatitis atópica persigue reducir los picores y mejorar el estado general de la piel. Durante los brotes se recomienda el uso de pomadas con corticoides y durante las fases de recuperación las cremas emolientes son la mejor solución ya que devuelven la hidratación natural a la piel.

Consejos para mejorar el estado general de la piel

1.Vestir ropa de algodón y evitar tejidos sintéticos.
2. Ventilar la habitación para que predomine un ambiente fresco y aireado.

3. Evitar los baños prolongados y elegir duchas rápidas con agua fresca.
4. Emplear geles suaves y sin perfume.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Más información
www.aeped.com

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte