Inicio / Maternidad / Bebés y niños

"¡Dale una bofetada!", el emotivo vídeo viral contra la violencia de género

por Cristina Gonzalez ,
"¡Dale una bofetada!", el emotivo vídeo viral contra la violencia de género© YouTube

Este vídeo, además de ser muy tierno, nos enseña una buena lección contra la violencia de género. ¿Cómo reaccionan los niños cuando un adulto les pide que den una bofetada a un niña? ¡No te pierdas sus reacciones!

La página web Fanpage.it se planteó esta pregunta y ha llevado a cabo un experimento social para ver cómo perciben los niños el respeto a la mujer y su postura ante la violencia de género. El vídeo, que ha sido dirigido por el productor Luca Lavarone, está siendo un éxito en las redes sociales y cuenta con más de 4 millones de visitas en YouTube. Esta buena acogida que ha tenido el proyecto, no solo se debe lo entrañable y emotivo que es, sino al poderoso mensaje que transmite.

© YouTube
See album

Estos cinco niños son puestos a prueba para observar las reacciones que tienen frente a una niña de edad similar a la suya. Les piden que la describan, que la acaricien y que la hagan reír, y todos ellos aceptan de buena gana. Hasta que les ordenan algo que no se esperaban: "Ahora, ¡dale una bofetada fuerte!". Las reacciones de los niños frente a esta petición es lo que hacen de este vídeo una campaña ejemplar contra la violencia de género.

Los pequeños se niegan a hacerlo y cuando se les pregunta por qué, nos encontramos con respuestas como "Porque no quiero hacerle daño", "Porque estoy en contra de la violencia" o "Porque a una mujer no se la debería golpear, ni siquiera con una flor... ¡Ni con un ramo de flores!". Sin duda, una bonita lección que invita al mundo a reflexionar sobre la violencia de género.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte