Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

Drag Ken, la subasta de muñecos solidarios que ayuda a niños transgénero

por El equipo editorial ,
Drag Ken, la subasta de muñecos solidarios que ayuda a niños transgénero© YouTube

Un youtuber español ha lanzado una original campaña con un transfondo solidario: consiste en convertir a Ken en un muñeco Drag Queen. Diferentes famosos e influencers se encargarán de realizar a mano esta transformación. Los muñecos se subastarán después y los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a una organización de ayuda a menores transgénero.

Los menores transexuales son quizá una de las partes del colectivo LGTB menos visibilizadas. A día de hoy aun existe una falta de entendimiento y sensibilización hacia los casos de niños transgénero, por eso existen organizaciones creadas con el objetivo de orientar y ayudar tanto a los menores como a sus familiares.

El youtuber Rubén Errebeene, conocido por sus vídeos en los que muestra su faceta de Drag Queen y en los que aprovecha también para reivindicar los derechos LGTB, ha lanzado una camapaña orientada a ayudar a los niños trans. Consiste en transformar muñecos Ken en Drags, es decir: en Drag Kens. Youtubers y diferentes famosos pasarán por su canal para crear estas originales transformaciones.

© YouTube
See album

Cada muñeco llevará un sello personal y diferente, pues todos ellos van a ser transformados en Drags a mano. Cada mes, el yotuber enseñará dos nuevos muñecos y entorno a julio (coincidiendo con el WorldPride 2017) se podrán ver en una exposición en la cual saldrán a subasta.

La idea de este proyecto surgió del deseo del youtuber de acercar el mundo Drag a los niños. "Cada Drag Ken será subastado y todos los fondos se destinarán a una fundación que ayuda a niños transgénero", explica en el vídeo de presentación de su iniciativa. "Los youtubers van a tener una mesa llena de materiales que tendrán que utilizar para convertir a este maravilloso Ken en esta maravillosa Drag Ken".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te parece esta iniciativa solidaria?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte