>
>
>
Cuidados y consejos

dudas sobre colico del lactante


 - dudas sobre colico del lactante
1. ¿Cuáles son las diferencias entre las tetinas de látex y las de silicona?

El látex: es especialmente duradero. Sus características más importantes son que suelen ser muy elásticos y resistente a tirones o desgarros. Pero, por ejemplo, la luz solar directa puede hacer que se desgaste más rápido de lo normal, por eso es importante tener un especial cudiado con este tipo de tetinas. La recomendación es que deben reemplazarse cada uno o dos meses.

La silicona: su característica más importante es que es su resistencia aunque paradójicamente se estropean fácilmente. La diferencia es entre las tetinas de silicona y las de látex, es que deben reemplazarse inmediatamente en cuanto aparezcan marcas de mordiscos, etc... Su tiempo medio de cambio es de uno a dos meses. La elección siempre por supuesto, dependerá de las necesidades.

2. ¿Puedo darle a mi bebé simultáneamente el biberón y el pecho?

Existen biberones y tetinas desarrolladas que tienen como finalidad servir de apoyo durante la etapa de la lactancia. Éstas tetinas Imitan al pecho materno, es decir, son anatómicas y por tanto, se adaptarán perfectamente a la boca, labios y paladar del bebé y todo ello de forma totalmente natural.

3. ¿Cómo evitar los cólicos cuando se da el biberón?
La mezcla de leche en polvo y agua debe ser precisa y el tamaño de la tetina, así como su orificio, deben ser los adecuados para su edad y necesidades. Es importante que liberen gases que se hayan podido producir al alimentarse por medio de eructos.
4. ¿Hay que darles agua?

Cuando el bebé se encuentra en su etapa de lactancia no es necesario. En el momento en el que comienza a comer papillas se le puede ofrecer, pero si el niño no quiere no insistas.

5. ¿Cómo calmar los cólicos del lactante?

En ocasiones puede que los bebés acentúen su llanto porque el cólico de lactancia se agrave por padecer gases. Hacerles masajes relajantes, siempre con movimientos muy suaves, en la tripita les ayudará a mover los gases y facilitará su expulsión, lo que aliviará al bebé.

6. ¿Para qué casos sirve la extracción de leche materna?
Los casos más comunes, ente otros: para evitar dolor excesivo por acumulación de leche y prevenir de posibles mastitis. También en casos en que la madre comienza a trabajar o bien, simplemente para estímular la lactancia.

7. ¿Cuál es la frecuencia habitual para amamantar al bebé en su primer mes de vida?

Lo normal es amamantarlo entre 8 y 12 veces al día. Normalmente, con la lactancia materna se pueden dar más tomas al bebé que con la lactancia artificial. Esto es debido a que la leche materna es más fácil de digerir y por tanto, el bebé tarda menos en tener hambre.

8. ¿Hasta qué edad está recomendada la lactancia materna?
La OMS y la Asociación Española de Pediatría recomienda que se alimente al bebé sólo mediante lactancia materna hasta los 6 meses de vida y superada esta edad se combine con otros alimentos, hasta los 2 años de vida.




  

Vídeo: Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante

Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
8 derechos fundamentales de los niños que debemos tener muy presentesGuía de belleza para mamás: ¿cómo cuidarte durante el embarazo?
¿Por qué es importante el juego en los niños?¿Eres mamá? ¡Atenta! Puedes reclamar el IRPF por maternidad
Además… 15/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box