Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid celebra su 37 Edición

por Sara Hormigo ,
El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid celebra su 37 Edición© Thinkstock

Desde el próximo 12 de diciembre hasta el 4 de enero se abren las puertas del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. Bajo el lema "Estamos en la luna", podrán acercarse todos los fanáticos de la lectura y de esta forma acercar a los más pequeños para disfrutar de todas las actividades programadas: desde cuentacuentos, música o teatro hasta poesía, talleres y presentaciones.

El centro Conde Duque de Madrid será el punto de encuentro para grandes y pequeños lectores (de 0 a 100 años), desde el 12 de diciembre hasta el 4 de enero. La capital celebra el Salón del Libro Infantil y Juvenil que en su 37 edición tiene como lema "Estamos en la luna". Allí podrás encontrar desde una Biblioteca compuesta por más de mil libros que reunirán todas las últimas novedades en literatura hasta todo tipo de actividades lúdicas relacionadas con la lectura.

Entre otras de las actividades programadas para esta edición podrás visitar la exposición de los Premios Nacionales de Literatura e Ilustración de 2013, una exposición temática organizada por la APIM con más de cuarenta representaciones de la ilustración actual de nuestro país, entre otras.

Pero aunque el evento se celebre en Madrid, muchas otras comunidades autónomas estarán representadas en el Salón, como es el caso de Galicia que de la mano de Agustín Fernández Paz, Xosé Cobás, Xabier P. Docampo, Xan López Domínguez, Manuel Bragado y Marina Seoane, estará presente el día 17 de diciembre.

Además, los jóvenes escritores también tendrán cabida en esta fiesta del libro gracias a los encuentros que se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de diciembre. El 27, se celebrará el "día generoso" y llevará por lema Las letras corren por tus venas; el objetivo: facilitar, a todo aquel que así lo desee, donar sangre sin salir del reciento gracias a que un camión habilitado para ello, que permanecerá durante todo el día en el Centro Conde Duque para recibir a los donantes.

Para los más mayores también hay un día especial, el 3 de diciembre, para celebrar el día de Los abuelos también cuentan, para que todos los abuelos que quieran, puedan acudir con sus nietos para contar sus historias. Y el 4 de enero se hará la entrega de los Premios Lazarillo. Se trata de los premios más antiguos de la literatura infantil y juvenil en España y Europa, que se vienen celebrando desde 1958. ¿Te lo vas a perder? Para más información puedes visitar: www.salondellibroinfantilyjuvenil.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido en colaboración con www.estandarte.com

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte