Inicio / Maternidad / Bebés y niños

¿Por qué los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos pero las armas no?

por Cristina Gonzalez ,
¿Por qué los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos pero las armas no?© Google imágenes

Cualquier persona mayor de 18 años puede adquirir un arma en el país norteamericano pero, sin embargo, no le está permitido comprar este famoso huevo de chocolate. Existe una ley que prohíbe desde 1938 la comercialización de alimentos que contienen juguetes en su interior.

El pasado año, la ONG Moms Demand Action For Gun Sense in America lanzó una campaña denunciando lo absurdo que resulta el hecho de poder adquirir con tanta facilidad un arma en Estados Unidos, pero no un huevo Kinder puesto que las leyes gubernamentales lo consideran peligroso por albergar una pieza pequeña de juguete dentro. Ahora que llega la época de los huevos de Pascua, las redes sociales vuelven a recordar esta campaña social.

© Twitter
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tan en serio se lo toman los estadounidenses, que hace dos años detuvieron a dos hombres en la frontera del país por llevar seis huevos Kinder en el interior de su vehículo, multándoles con 2.500 dólares a pesar de que su objetivo era regalárselos a sus familiares. El incidente puede resultarnos extraño e incluso cómico, pero no deja de ser una ley destinada a "proteger" a los menores de supuestas asfixias, se supone, por lo que se debería respetar.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte