Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¿Nos excedemos en las comuniones? Descubre la opinión viral de un juez de menores

Maternidad

¿Nos excedemos en las comuniones? Descubre la opinión viral de un juez de menores

por Redacción enfemenino Publicado en 17 de mayo de 2017

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, ha publicado un post sobre los excesos en las comuniones, que ha recibido muchos comentarios. En él, pide mesura y hace hincapié en que se nos está "yendo la pinza" con tanto regalo y convite. ¡Te lo contamos!

En plena época de comuniones, el post Mesura con los convites, se nos está yendo la pinza con las comuniones, publicado por el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, no ha tardado en recibir numerosas visitas y comentarios. En apenas unas líneas ha hablado de forma clara sobre el exceso de regalos, convite y demás despliegue que se produce con motivo de la primera comunión. "Al paso que vamos, los bancos van a tener que conceder microcréditos para que podamos estar a la altura de los obsequios y comilonas que se organizan actualmente para festejar las primeras comuniones", escribió. Algo que no está tan alejado de la realidad, pues el gasto de las familias en este acontecimiento va desde los 2.000 hasta los 8.000 euros, según la Unión de Consumidores. El vestido o el traje, los accesorios y el convite son algunos de los gastos principales. Quizá, sería preferible dar menos importancia a lo material y centrarnos más en transmitir valores a nuestros hijos.

"​Lo que antaño era un chocolate con churros y un relojito hoy es un almuerzo ‘master chef’, un viaje a Eurodisney y el móvil de última generación. Y eso, como mínimo", continuaba haciendo referencia a los regalos. Respecto a esto último, no tardaron en aparecer numerosos comentarios por parte de los lectores que hacían referencia a ese exceso de regalos a los niños, que no solo se producen con motivo de la primera comunión, sino también por cumpleaños y otras celebraciones. "Estamos poniendo el listón demasiado alto. Dejemos algo para cuando se casen. A mí, de momento, no me han invitado a ninguna comunión. Pues eso que me ahorro", concluía. ¿A ti qué te parece?

Y además:
Spinner, el polémico juguete que invade los colegios
La ballena azul, así es la conspiración que lleva a los adolescentes al suicidio

por Redacción enfemenino

Puede interesarte