Inicio / Maternidad / Bebés y niños

¿Nos excedemos en las comuniones? Descubre la opinión viral de un juez de menores

por El equipo editorial ,
¿Nos excedemos en las comuniones? Descubre la opinión viral de un juez de menores© iStock

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, ha publicado un post sobre los excesos en las comuniones, que ha recibido muchos comentarios. En él, pide mesura y hace hincapié en que se nos está "yendo la pinza" con tanto regalo y convite. ¡Te lo contamos!

En plena época de comuniones, el post Mesura con los convites, se nos está yendo la pinza con las comuniones, publicado por el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, no ha tardado en recibir numerosas visitas y comentarios. En apenas unas líneas ha hablado de forma clara sobre el exceso de regalos, convite y demás despliegue que se produce con motivo de la primera comunión. "Al paso que vamos, los bancos van a tener que conceder microcréditos para que podamos estar a la altura de los obsequios y comilonas que se organizan actualmente para festejar las primeras comuniones", escribió. Algo que no está tan alejado de la realidad, pues el gasto de las familias en este acontecimiento va desde los 2.000 hasta los 8.000 euros, según la Unión de Consumidores. El vestido o el traje, los accesorios y el convite son algunos de los gastos principales. Quizá, sería preferible dar menos importancia a lo material y centrarnos más en transmitir valores a nuestros hijos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"​Lo que antaño era un chocolate con churros y un relojito hoy es un almuerzo ‘master chef’, un viaje a Eurodisney y el móvil de última generación. Y eso, como mínimo", continuaba haciendo referencia a los regalos. Respecto a esto último, no tardaron en aparecer numerosos comentarios por parte de los lectores que hacían referencia a ese exceso de regalos a los niños, que no solo se producen con motivo de la primera comunión, sino también por cumpleaños y otras celebraciones. "Estamos poniendo el listón demasiado alto. Dejemos algo para cuando se casen. A mí, de momento, no me han invitado a ninguna comunión. Pues eso que me ahorro", concluía. ¿A ti qué te parece?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte