Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

Expectativa vs realidad: 30 fotografías de bebés que no salieron –ni de lejos- como se esperaba

por Borja Gutiérrez ,
Expectativa vs realidad: 30 fotografías de bebés que no salieron –ni de lejos- como se esperaba© Pinterest

30 fotografías, con recién nacidos, que buscaron ser en inolvidables y lo consiguieron, aunque no por las mejores razones.

Reconozcámoslo, a todos nos encanta revisitar nuestras viejas fotografías de bebés. Esas en las que nuestros padres, muy hábilmente, supieron sacar nuestra mejor cara –o no- y para las que se contaba con muchas menos posibilidades de éxito debido a las limitaciones analógicas –sus carretes no eran tan infinitos como nuestros teléfonos móviles de última generación-.

Video por Adriana Toca

¿Quién no ha mostrado a amigos y familiares esas viejas fotos -quizás algo amarillentas ya por el paso del tiempo- en las que lucíamos “tipazo” en un posado veraniego a la orilla de la playa? ¿Quién no ha exhibido sin pudor, ni vergüenza al desnudo, sus primeros remojones en la bañera de casa de sus padres?

Es de ese tipo de fotografía de la que hablamos. De aquella que vemos para recordar y con la que interiorizamos olores, vagos recuerdos e incluso sensaciones. Ese tipo de imágenes que, da igual los años que pasen, siempre ganan con el tiempo.

© Pinterest
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El único problema que ha surgido en torno a ella es más un problema nuestro que de la propia fotografía y es que, en la sociedad moderna, estamos tan influenciados e impactados por la publicidad y las redes sociales que, en ocasiones, intentamos replicar encantadoras imágenes, manipuladas y retocadas, para las que los resultados no son exactamente los que esperamos.

Si tú eres de los que aún prefieres guardar tus recuerdos como antes. Te proponemos algunas ideas para que puedas almacenar los momentos más especiales de tu bebé. Descubre los álbumes más monos para bebés en Amazon.

Esta selección de imágenes es precisamente una recopilación de algunas de las prácticas que NO deben hacerse. Pequeños “desastres” fotográfico-infantiles que ponen de manifiesto que la mejor fotografía, cuando se trata de bebés, es aquella que capturamos con naturalidad y en el momento más inesperado.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte