Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

La creatividad infantil, centro de debate en la XI edición de El Chupete

por El equipo editorial ,
La creatividad infantil, centro de debate en la XI edición de El Chupete© iStock

Los cines Callao City Lights acogerá la XI edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que este año lleva por lema "Creatividad en niños y jóvenes", ¿te apuntas?

Un año más vuelve a la carga el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete en la que será su XI edición que se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio en el Callao City Lights de Madrid. Dos intensas jornadas que reunirán a los mejores representantes de las áreas de comunicación, educación, publicidad y cultura que abordarán temas sobre la importancia de la "Creatividad en niños y jóvenes", el lema de este año.

© iStock
See album

La idea central de esta edición nace de la pregunta "¿Cuándo dejaste de ver como un niño? Porque ellos ven lo que nosotros deberíamos". Una frase que nos viene a decir que todos nacemos siendo creativos pero que a medida que crecemos solo unos poco saben sacarle partido, conservarla y cuidarla. Durante esta edición Rodrigo Ron, director general del festival, y los suyos quieren profundizar en esa creatividad infantil ya que es cuando se encuentra verdaderamente en estado puro. Durante el certamen por tanto: "se mostrarán ejemplos que desde la comunicación, la educación y muchos otros ámbitos cuiden, incentiven y potencien la creatividad en los niños", según señala el director.

Después de once ediciones El Chupete se ha convertido en un festival de referencia para la reflexión social, tecnológica y económica del mundo de la infancia que cada año cuenta con ponencias de profesionales distintos ámbitos como la televisión, el cine, la publicidad o el mundo digital... Este año por ejemplo podremos ver como speakers entre otros a Christian Gálvez, Juanma Ortega, Guillermo Fesser. Durante estas dos jornadas también se premiará el trabajo responsable, la capacidad creativa de agencias, anunciantes y profesionales de la comunicación que se dirigen a un público infantil y juvenil. ¿Te apuntas un año más?

El spot de El Chupete

Además, esta edición cuenta con un spot que forma parte de la campaña de su XI edición. Un anuncio que muestra la creatividad que puede desarrollar un niño con su padre para salirse con la suya, ¿qué os parece? ¿Creéis que representa el mensaje que quiere transmitir esta edición el festival?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte