Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Regalos para niñas

Hello Barbie, la muñeca que espía las conversaciones de los niños

por Cristina Gonzalez ,
Hello Barbie, la muñeca que espía las conversaciones de los niños© Twitter

La compañía Mattel ha presentado su nuevo modelo de muñeca, que pretende comercializar de cara a las próximas Navidades. Se trata de una Barbie 2.0 capaz de escuchar a los niños, hablar con ellos y grabar las conversaciones para enviarlas a una empresa a través de Internet.

Resulta sorprendente lo mucho que está cambiando el mundo de los juguetes infantiles, pero en esta ocasión el avance es incluso escalofriante. Coincidiendo con el 56 aniversario de la famosa muñeca rubia con la que todas hemos jugado alguna vez la empresa Mattel, responsable de su creación, ha presentado un nuevo modelo de Barbie que no ha tardado en despertar el recelo de diferentes asociaciones de padres y madres, quienes ven el juguete como una amenaza para la seguridad de los más pequeños.

© Twitter
See album

La preocupación de estas familias está más que justificada y es que entre las nuevas funciones de Hello Barbie se encuentra la de comunicarse con los niños. Al presionar un botón que la muñeca tiene instalado se activa un micrófono colocado en el collar de Barbie a través del cual los niños hablan. Esta conversación llega a un servidor de la empresa creadora mediante conexión Wifi, donde se genera la respuesta que Barbie transmite. El objetivo es que cada niño obtenga una respuesta personalizada por parte de su muñeca.

La asociación Campaign for a Commercial Free Childhood (CCFC) ha lanzado una petición online dirigida al presidente de Mattel, Christopher Sinclair, en la que le piden detener la producción de la muñeca porque consideran que invade la privacidad de los pequeños. Una de las preocupaciones de esta asociación es que la empresa se pueda beneficiar de este espionaje con fines lucrativos aunque Toy Talk, la encargada de humanizar las respuestas de Barbie, lo ha negado: "Los datos nunca serán usados para algo que tenga que ver con publicidad o cualquier otra cosa similar. Además, los padres tendrán la opción de recibir emails con las conversaciones entre sus hijos y Barbie", comentó Oren Jacob, ejecutivo de la compañía.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La petición para la retirada de Hello Barbie cuenta con más de 5.500 firmas aunque de momento la empresa no tiene intención de retirarla: si nada lo impide, la muñeca saldrá a la venta a partir de octubre por un precio de 74,99 dólares.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte