Inicio / Maternidad / Familia

¡Realismo puro y duro! Las situaciones que todas las primerizas viven en clave de humor

por Sara Hormigo ,
¡Realismo puro y duro! Las situaciones que todas las primerizas viven en clave de humor© Planeta

Las situaciones que nos presenta esta ilustradora te harán sentirte muy identificada si eres mamá. Realismo en clave de humor que nos pasa a ¡todas!

Si existe una profesión que vive un momento especialmente dulce, esa es la del diseño gráfico. Gracias a la era digital, las redes sociales y las nuevas tecnologías encontramos cada vez más dibujos y viñetas que representan a la perfección un tipo de situación con la que el público se siente totalmente identificado. Es decir, la vía perfecta para contar historias 2.0.

Este es el caso de la ilustradora Esther Gili y de su libro 39 semanas y mis experiencias como madre novata en las que relata, dibujo a dibujo cómo fue su experiencia con el embarazo. Desde las primeras semanas de lactancia hasta el crecimiento de su "pichón", Esther plantea un punto de vista diferente al que estamos acostumbradas a ver en los libros de maternidad. Es decir, un texto realista que hace que muchas mamás se sientan identificadas con situaciones mejores y peores, pero todas ellas contadas desde el humor. Esther se dedica al diseño desde hace 10 años trabajando en publicidad, cine y editoriales pero el salto a la popularidad en las redes sociales lo consiguió con @lamadrenovata, el alter ego de la ilustradora en su faceta como mamá primeriza.

© Planeta
See album

Estamos ante un gran fenómeno en el que las mamás, además de hacer las cosas típicas de embarazadas como ir al ginecólogo o al pediatra cuando el niño nace, comentan con otras madres, piden consejos, etc... todo esto lo hacen, ¡a través de sus blogs! Y es que las mamás 2.0 son cada vez más y muchas de ellas se apoyan en su experiencia personal para aconsejar a otras mamás así como en el humor y la ilustración, como es el caso de Gili.

La maternidad, ¡sin tapujos!

Entre los cientos de temas que plantea este libro están las siguientes preguntas: ¿cómo son los cambios que experimenta el cuerpo de una mujer durante el embarazo? ¿qué le pasa a tu pelo? ¿y a tu ropa? Algo tan natural como la vida misma que día a día experimentan millones de mujeres en el mundo... "Hasta que no estuve embarazada mis conocimientos sobre el tema se reducían a lo que había visto en las películas y seres: mujer barrigona con caminares espatarraos, apetito desmesurado algún vomito que otro". En el caso precisamente de los vómitos, la ilustradora cuenta divertida que había alimentos que no aguantaban en su estómago "más de media hora".

Pero además, nos ofrece una práctica y graciosa guía de cómo vestir durante el embarazo o una clase absolutamente real de los tipos de cacas que tal y como ella misma afirma es "una conversación muy recurrente, además de preocupante, en mamás", según nos cuenta Esther.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aquí tienes algunas de las ilustradoras gráficas 2.0 que están dando mucho que hablar durante los últimos años:

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte