Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Cansada de fotos artísticas decidió retratar la lactancia como realmente es: un maravilloso desorden

por Cristina Gonzalez ,
Cansada de fotos artísticas decidió retratar la lactancia como realmente es: un maravilloso desorden

Ojos cansados, rostros sin maquillaje, juguetes tirados por el suelo, niños haciendo de las suyas... Esta fotógrafa ha querido alejarse de las imágenes superficiales sobre la lactancia para retratarla de una manera realista con la que probablemente te identifiques.

Suzie Blake es fotógrafa y madre de dos niños pequeños. Como muchas mujeres, ella también decidió dar el pecho a sus dos hijos, por lo que sabe perfectamente qué se siente en ese mágico pero no siempre idílico momento. Cansada de ver en los medios trabajos artísticos que mostraban la lactancia de una manera tan estilizada y perfecta que casi parece algo irreal, Blake decidió mostrar esta faceta de la maternidad desde su propio punto de vista. Y es que no siempre es un momento tan ideal como lo pintan, especialmente si eres madre de más niños.

En estas imágenes podemos observar rostros cansados, pechos hinchados, mujeres amamantando en la intimidad de su casa, sin maquillaje, sin adornos y, en muchas ocasiones, con sus otros hijos correteando y creando ese pequeño caos propio de los niños.

© whatdoesbreastfeedinglooklike.tumblr.com
See album

"Estaba cansada de todos esos proyectos artísticos sobre lactancia, así que decidí subir a Facebook una foto de mí misma para aportar un punto de vista diferente. Pregunté a otras mujeres si les gustaría que les retratase de manera similar y así fue cómo comenzó este proyecto. Lo que pretendo con él es retratar la lactancia materna en todo su hermoso desorden", explica la fotógrafa en su web, quien rechaza la forma superficial que tienen algunos medios de retratar a las mujeres.

"Hay imágenes sobre lactancia que parecen sacadas de una revista de moda: la madre aparece en una pose tan angelical que parece pura fantasía. Este tipo de imágenes no representa lo que realmente es la lactancia para la mayoría de las mujeres. Esto va de pilas de platos acumulándose en la cocina, de ropa sucia en las esquinas, de bebés que vomitan sobre tu hombro, de juguetes tirados por el suelo, de tus hijos revoloteando a tu alrededor y llamando tu atención mientras intentas dar el pecho", insiste Blake.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un proyecto con el que probablemente muchas mujeres se sientan identificadas, pues tenemos que admitir que la maternidad siempre lleva consigo cierto desorden. Nos gusta ver imágenes artísticas, con modelos de pelo sedoso y vestidos vaporosos compartiendo este precioso momento, pero de vez en cuando no viene mal un poco de realismo.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte