Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Instagram censura una foto de un niño enfermo y su madre responde así

por El equipo editorial ,
Instagram censura una foto de un niño enfermo y su madre responde así© ouralteredlife instagram

Charlie subió una foto a Instagram de su pequeño Harry que padece el síndrome de Goldenhar. Alguien reportó la imagen y la red social decidió censurarla. Como madre coraje que es, Charlie no se ha quedado callada y su respuesta merece todas nuestras alabanzas. ¡Léela aquí!

Charlie Beswick es una joven inglesa madre de dos niños. Uno de ellos, Harry, padece el síndrome de Goldenhar, una extraña enfermedad que hace que el pequeño no tenga ojo ni oído en el lado izquierdo de la cara. Además, su mandíbula tiene también una malformación que le impide hablar con normalidad.

Al margen de su enfermedad, Harry tiene el cariño de su madre y su hermano y desarrolla su vida con una prótesis en su ojo izquierdo y un audífono que le permite escuchar. Como muestra de esa vida feliz a pesar de los obstáculos, la madre de Harry subió a su cuenta de Instagram una bonita fotografía con su hijo. Sin embargo, un usuario de esta red social decidió denunciar la imagen por creer que incumplía los términos de uso de la app y sí, Instagram acabó retirando esta imagen en la que la madre bromeaba con su hijo sobre la ausencia de su ojo.

Tras la censura de su foto, la madre decidió volver a postear la misma imagen y esta vez escribió: 'A la persona que denunció la foto de mi hijo: ésta es su cara. Si no te gusta, sigue tu camino.'

"Je suis fière du visage de mon fils", cette maman répond après la censure d'une photo de son fils © ouralteredlife instagram
"Je suis fière du visage de mon fils", cette maman répond après la censure d'une photo de son fils
See album

Por segunda vez, su post fue eliminado de Instagram y, por ello, la madre volvió a publicar otra imagen en la que añadía este texto: "¿Qué ves cuando miras a mi hijo? Por desgracia, como temía, una imagen de Harry sin su prótesis ocular ha sido censurada por Instagram dos veces. Estoy muy conmovida por todo el apoyo que he recibido en Twitter de gente que, además, pedía explicaciones a Instagram. Ahora han vuelto a publicar mi post. No quiero ninguna explicación o excusa. Me alegro de que las fotos de mi hijo haya vuelto a donde estaban pero todavía pienso que estas "reglas de uso" tienen que ser cambiadas. La gente debe verle la cara a la enfermedad. Se lo agradezco mucho a todos aquellos que nos apoyan."

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Samanta Mayordomo
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte