Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

Así juegan los niños alrededor del mundo: un curioso recorrido por los patios de recreo

por Cristina Gonzalez ,
Así juegan los niños alrededor del mundo: un curioso recorrido por los patios de recreo© jamesmollison.com

Cuando pensamos en el recreo se nos viene a la cabeza el famoso bocadillo, las pistas de fútbol o los corralitos de arena en los que todo niño ha jugado alguna vez. Sin embargo, no todos los patios son iguales: las diferencias que hay entre los coles de estos países te sorprenderá.

El fotógrafo keniata James Mollison ha editado un libro en el que recoge su último proyecto titulado Playground (Patio de juegos). En él ha querido retratar la esencia de los diferentes patios de colegio alrededor del mundo: Rusia, Japón, Israel, India, Bután... Unas imágenes sorprendentes en las que salta a la vista las inmensas diferencias entre las condiciones de unos y otros.

Video por Samanta Mayordomo

Nos llama la atención los uniformes militares que emplean en Moscú, la sobriedad de los colegios de Reino Unido o las precarias condiciones del lugar en el que juegan los niños de Sierra Leona, rodeados de chabolas y escombros. Unas fotografías que conforman un mapa de la infancia en el mundo y que invitan a reflexionar sobre las diferencias de recursos entre un país y otro.

Massachusetts, Estados Unidos © jamesmollison.com
Massachusetts, Estados Unidos
See album

"Pensé sobre el tiempo que pasé en el colegio y me di cuenta que la mayoría de mis recuerdos tenían lugar en el patio", explica James Mollison en su blog. "Aunque las escuelas que fotografié son muy diferentes, me llamó la atención las similitudes entre el comportamiento de los niños y los juegos a los que jugaban". Un proyecto muy bonito que nos permite conocer cómo transcurre la hora del recreo alrededor del mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte