Lactancia Materna

Lactancia Materna

La lactancia materna es la alimentación infantil más natural y más beneficiosa que una madre le puede ofrecer a su hijo. Además, es gratuita y no requiere preparación previa. El vínculo que se establece entre la madre y el pequeño es muy especial y tanto la madre como el lactante se benefician de este tipo de alimentación. Por un lado, el cuerpo de la madre se recupera antes y por el otro, el bebé recibe propiedades que no se pueden conseguir con otros tipos de alimentación. Madres que se han decidido por la lactancia materna nos han contado su experiencia y todas están encantadas. Existen situaciones que obligan a interrumpir la lactancia materna. La más común es la vuelta al trabajo de las madres tras la baja por maternidad. Dejar de dar el pecho es sencillo si sabes cómo hacerlo. Pero trabajo y lactancia no es imposible y existen formas de adaptar las dos cosas a la rutina de una mujer. Si te has decidido por la lactancia materna solo te queda aprender cómo se da el pecho y disfrutar de tu pequeño.

10 consejos para hacer más fácil la lactancia materna

por Cristina Gonzalez 111 compartidos

Falsos mitos sobre la lactancia materna

por Terry Gragera 148 compartidos

Adelgazar durante la lactancia, ¿es posible?

por Sara Hormigo 651 compartidos

Alimentación infantil artificial

La lactancia materna no tiene que ser la elección por excelencia para alimentar a un bebé. Existen muchas situaciones para una madre que impiden la lactancia materna. Tómate tu tiempo y decide qué tipo de alimentación te vienen mejor y le vas a ofrecer a tu hijo. Las leches artificiales son una opción igual de saludable que la leche materna. De hecho, los avances sobre leches infantiles es constante y su composición es cada vez más parecida a la de la leche materna. Acude a tu pediatra y déjate asesorar sobre el tipo de leche que más le conviene a tu bebé.

Otra de las ventajas que tiene la alimentación artificial es que se permite que el padre entre dentro del proceso. El vínculo que se establece entre los dos es muy bonito y especial.

A la hora de preparar un biberón hay que seguir unas pautas muy sencillas pero básicas para que la alimentación del pequeño sea adecuada. Aprende todo lo que hay que saber sobre el biberón.

Un don excepcional

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook