Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Lactancia materna: un nuevo caso de censura en Facebook

por Cristina Gonzalez ,
Lactancia materna: un nuevo caso de censura en Facebook© Jade Beall

La fotógrafa americana Jade Beall comenzó hace tiempo a retratar en sus trabajos el cuerpo de la mujer después de la maternidad. A pesar de la belleza de sus imágenes la red social decidió hace poco censurarle una fotografía en la que aparecían mujeres dando el pecho a sus hijos.

Además de una apasionada de su trabajo, Jade Beall también lo es de la maternidad. El pasado año publicó su libro A beautiful body, en el que posaron más de 50 mujeres mostrando su cuerpo al natural sin retoques en las pequeñas imperfecciones que la maternidad les había dejado. Últimamente, esta artista de Tucson ha realizado una serie de fotografías inspiradas en la lactancia materna que ha querido compartir con sus seguidores de Facebook. Sin embargo, a pesar del éxito de la instantánea, la red social eliminó su publicación por considerarla "ofensiva y vulgar".

© Facebook
See album

En la imagen se puede observar cómo se ha pixelado el pecho de cada una de las mujeres que aparecen amamantando a sus hijos. "Publiqué ayer esta foto y tuvo alrededor de 3.000 compartidos y 9.000 me gusta, pero luego fue denunciada y tuve que borrarla. Facebook censura mis imágenes, mi arte, el trabajo del cual me siento orgullosa", explicaba Beall cuando volvió a publicar la instantánea en la red social, en esta ocasión censurada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No es la primera vez que la plataforma elimina este tipo de publicaciones: Facebook tiene unas reglas, demasiado rígidas para algunos en las que prohíbe subir fotografías mostrando el cuerpo desnudo, ya sea artístico o no, y más aún cuando se trata de dejar a la vista un pezón femenino. Sin embargo, en esta ocasión se reabre el debate: ¿por qué la red de Mark Zuckerberg sí permite publicar imágenes violentas o sexistas pero no fotografías de semidesnudos artísticos? Entendemos que se censure el contenido pronográfico que pueda aparecer en Internet, ¿pero por qué tiene que ser vulgar dar el pecho a un bebé? ¿Qué opinas tú?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte