Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Los lunares, factor de riesgo para sufrir melanomas

por Rebeca Ruiz ,
Los lunares, factor de riesgo para sufrir melanomas

Los primeros 18 años de vida son muy importantes en la lucha contra el cáncer cutáneo, ya que un 50% de todo el sol que se recibe a lo largo de la vida se concentra en estos años. Por este motivo, es imprescindible inculcar conductas saludables en el trato con el sol.

Atendiendo a esta necesidad, la empresa de fotoprotectores ISDIN, en colaboración con farmacéuticas y centros educativos, celebra este año su 16ª Campaña Escolar de Fotoprotección. El objetivo de esta campaña es enseñar a los más pequeños como tienen que protegerse del sol en estos días de verano.

Según la Fundación del Cáncer de Piel la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida disminuye un 78% la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en un futuro.

¿Qué es un melanoma?

Un melanoma es el tipo de cáncer cutáneo más grave. Si bien el melanoma tiene un menor grado de incidencia que otros tipos de cáncer de piel, presenta el mayor índice de mortalidad y es el responsable del 75% de las muertes por cáncer de piel.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Más información
www.isdin.com

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte