Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

Manualidades de Carnaval para niños: 10 ideas para la fiesta más divertida del año

por Cristina Gonzalez ,
Manualidades de Carnaval para niños: 10 ideas para la fiesta más divertida del año

Carnaval es sin duda una de las fiestas que más entusiasman a los peques de la casa. Se trata de la oportunidad perfecta para disfrazarse, algo que a ellos les encanta, pero también es una buena ocasión para dejar volar la imaginación: caretas, antifaces, coronas, gorros... Hay infinidad de manualidades inspiradas en esta fiesta con la que podemos entretener a nuestros hijos. ¡Aquí tienes unas cuantas ideas!

Índice
  1. · Una máscara de zorro
  2. · Unas orejijas de ratón
  3. · Gorro de payaso
  4. · Antifaz de Batman
  5. · Una corona de princesa
  6. · Una guitarra casera
  7. · Antifaz con plumas y purpurina
  8. · Un divertido bigote con cartulina
  9. · Una careta de león
  10. · Sombrero y parche de pirata

Además de pasar un rato divertido y fomentar el desarrollo psicomotriz de los niños, estas manualidades pueden servir también para que ellos mismos confeccionen parte de su disfraz. No solo resultará una manera más económica de afrontar este Carnaval, ¡también será más divertido para los peques!

​Así que coged tijeras, pegamento, cartulina y demás enseres de papelería, y preparaos para crear la mejor manualidad para este Carnaval. Si aún no tenéis pensado un disfraz concreto, puede que esta pequeña recopilación de creaciones divertidas os ayude a decidiros, y si no, echa un vistazo a nuestras propuestas de disfraces: ¡tenemos tanto para niños como para niñas!

© YouTube
See album

Una máscara de zorro

Para realizar esta manualidad, ¡toca dibujar! Simplemente tendréis que trazar las formas que componen el rostro del zorro en diferentes cartulinas de colores, pegarlas después, decorarlas y añadir una gomita elástica. Acuérdate de medir con la goma el contorno de la cabeza de tu peque para que pueda usarla con facilidad.

Loading...

Unas orejijas de ratón

Son el complemento perfecto para este disfraz, que además puede resultarnos muy económico. Para elaborar estas orejas de ratón necesitaréis una diadema vieja, pegamento, flieltro, tela y un lápiz. Supervisa siempre el trabajo del peque, pues habrá algunas partes en las que necesite tu ayuda.

Loading...

Gorro de payaso

Un poquito de cartón y un papel de pañuelo. Esos son los materiales principales de este sencillo gorro de payaso. Es muy fácil de hacer y tan solo os llevará unos minutos. ¿Qué os parece?

Loading...

Antifaz de Batman

¡Todo un clásico! Los superhéroes no pueden faltar en esta fiesta, por eso te enseñamos una manera muy sencilla de construir el clásico antifaz de Batman. ¡Seguro que a tu hijo le encanta!

Loading...

Una corona de princesa

Sin duda uno de los disfraces más solicitados del Carnaval. Tu peque puede aprovechar la ocasión para transformarse en una reina o en una princesa, Aquí os dejamos un tutorial para que aprendáis a crear la corona, ¡una pieza imprescindible del disfraz!

Loading...

Una guitarra casera

Si tu hijo se va a disfrazar de músico, aquí tienes una original idea con la que crear un complemento clave: ¡la guitarra! ¿Tienes un bote en casa que no utilices? ¿Y gomas? ¡Perfecto! Poco más necesitarás para esta manualidad.

Loading...

Antifaz con plumas y purpurina

Si hay algo que caracteriza el Carnaval son sin duda sus colores, y este antifaz lo representa perfectamente. Plumas, purpurina, lentejuelas... cualquier elemento nos puede servir para confeccionar esta manualidad. ¡Mira qué bien queda!

Loading...

Un divertido bigote con cartulina

Más sencillo, ¡imposible! Solo necesitaréis palitos de helado, cartulina negra, tijeras y pegamento para confeccionar un divertido bigote al que podréis dar vuestro propio estilo.

Loading...

Una careta de león

¿Tu peque quiere disfrazarse de algún animal? ¿Qué tal un león? Con tan solo un plato de cartón, pinturas y cartulinas podréis construir una careta inspirada en el rey de la selva.

Loading...

Sombrero y parche de pirata

Para esta manualidad probablemente tengas que echan un cable a tu peque, pues quizá sea algo complicada para él. Pero merece la pena, puesto que con un poco de goma eva, y en cuestión de minutos, podréis confeccionar un sombrero y un parche de pirata. ¡Tendréis la mitad del disfraz hecho!

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte