Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

10 manualidades navideñas para niños

por Cristina Gonzalez ,
10 manualidades navideñas para niños© iStock

Ahora que llega la Navidad y tus hijos tienen tiempo libre, te damos algunas ideas de manualidades navideñas para entretenerles durante estas Navidades y pasar un rato divertido. ¿Preparados para desatar vuestro lado más creativo?

Índice
  1. · Bolas para decorar el árbol
  2. · Olaf de Frozen hecho con calcetines
  3. · Imanes navideños para el frigorífico
  4. · Abetos con palitos de madera
  5. · Un ángel para adornar el Belén
  6. · Christmas para felicitar las fiestas
  7. · Papá Noel hecho con platos de cartón
  8. · Arbolitos de Navidad con washi tape
  9. · Reno de Navidad
  10. · Un servilletero navideño

A través de las manualidades podemos conseguir una tarde en la que reine el silencio y la tranquilidad en nuestro hogar, algo particularmente difícil cuando tenemos a los niños en casa. Con estas actividades no solo se mantendrán entretenidos, también aprenderán mientras pasáis un rato juntos.

A veces las preocupaciones no nos dejan disfrutar, así que puede ser una buena forma de conectar con tus hijos y olvidarte de todo lo demás por un rato. La Navidad es un momento perfecto para pasar más tiempo en familia y si es haciendo algo divertido, mucho mejor. Así que no lo dudes y preparar una tarde de manualidades navideñas.

​Además de pasarlo genial, todas las ideas que te mostramos a continuación pueden valeros para decorar vuestra casa con motivos navideños, incluso para adornar el árbol y montar el Belén. Además, puedes reciclar materiales que tengas por casa y crear manualidades preciosas y sostenibles. Nuestra recomendación es que cuando pasen las Navidades las guardes con cuidado para que el año que viene puedas volver a utilizarlas. ¡Toma nota de estas ideas DIY inspiradas en la Navidad y ponte manos a la obra con tus pequeños!

© iStock
See album

1. Bolas para decorar el árbol

Esta bola de Navidad es diferente a cualquier otra que hayas visto: ¡está hecha con cartulina! Puede ser una manera de darle a vuestro árbol un toque diferente y original. ¡Te enseñamos cómo se hace esta manualidad de Navidad! Por supuesto, si se te da muy bien pintar, puedes hacerlo con cartulinas con diseños creados por ti. Échale imaginación y dibuja diseñoa originales con elementos navideños: estrellas, piñas, paquetitos de regalos, renos... También puedes apostar por diferentes colores desde el clásico rojo o verde hasta cualquier tonalidad de la gama cromática.

2. Olaf de Frozen hecho con calcetines

Probablemente tus hijos, como la mitad de los niños del planeta, se hayan vuelto locos por esta película de Disney. ¿Qué os parece recrear al famoso muñeco de nieve que la protagoniza? Puedes hacerlo con calcetines blancos y algodón. ¡Seguro que el resultado os sorprende!

Loading...

3. Imanes navideños para el frigorífico

¡Esta manualidad no podría ser más sencilla! Solo necesitaréis una chapa de refresco, tijeras, pegamento y adornos para darle forma a este reno tan peculiar. ¿Qué te parece? Hazte con los materiales y seguro que vuestra cocina derrochará espíritu navideño.

Loading...

4. Abetos con palitos de madera

Se trata de un original adorno con el podréis decorar vuestro árbol de Navidad. Este abeto colgante está hecho con palitos de madera, pintura verde, cartulinas de colores a modo de bola de Navidad y cuerda. ¡Aquí tienes la fórmula para recrearlo!

5. Un ángel para adornar el Belén

¿Qué os parece crear vosotros mismos las figuritas para adornar el Belén estas Navidades? Aquí tienes una manera sencilla de fabricar un angelito con tan solo un rollo de papel higiénico, algodón, cartulina, tijeras y pinturas. ¡Echa un vistazo al paso a paso!

Loading...

6. Christmas para felicitar las fiestas

Si queréis crear la felicitación más original de estas Navidades, atenta a esta tarjeta DIY tan curiosa que podéis hacer con un poco de cartulina. Vuestros familiares estarán encantados al recibir una tarjeta navideña tan bonita y tus pequeños se lo pasarán pipa.

7. Papá Noel hecho con platos de cartón

Si hay un protagonista claro en estas fiestas, ¡ese es Papá Noel! Te enseñamos cómo crear uno con platos, pero eso sí, de cartón. De esta manera les resultará mucho más fácil a los niños. Necesitarán también cartulina y algodón. Como ves, se trata de materiales que podrás encontrar fácilmente y con los que conseguirás adornos de decoración navideña casi gratis. ¡Toma nota de todos los pasos!

Loading...

8. Arbolitos de Navidad con washi tape

Estas cintas de colores son ideales para decorar cualquier manualidad que se precie. En este caso vamos a utilizarlas para cubrir palitos de madera y crear así un adorno navideño con el que dar un toque aún más especial a la decoración navideña de nuestra casa.

9. Reno de Navidad

Para esta manualidad utilizaremos de nuevo un rollo de papel higiénico. Solo tendremos que recortarlo dándole la forma de un reno y pegarle algunos adornos para finalizar. ¡No te olvides de su famosa nariz roja! Como ves no hace falta mucho para conseguir un adorno totalmente navideño.

Loading...

10. Un servilletero navideño

Esta manualidad es perfecta para darle a tus cenas y comidas navideñas un toque mágico. Aprende a crear tu propio sevilletero de Navidad personalizado con estos sencillos pasos:

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡No te pierdas todas estas ideas de manualidades que hemos preparado para tu peque y para ti! Además, te animamos a que le eches imaginación y pruebes a crear tus propias ideas. Seguro que consigues manualidades muy originales para decorar tu hogar. Incluso puedes hacer alguna de ellas a modo de regalo para tus seres queridos. Ya sabes que los regalos hechos por uno mismo son los más especiales.

Descubre: ¡El plan más divertido! Las mejores manualidades para niños
Manualidades para niños © iStock
Manualidades para niños
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte