Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¡Todo listo para la vuelta al cole! Cómo elegir el material escolar sin gastar demasiado

© iStock
Maternidad

¡Todo listo para la vuelta al cole! Cómo elegir el material escolar sin gastar demasiado

por Redacción enfemenino Publicado en 21 de agosto de 2017

Comienza un nuevo curso en el cole y con él damos el pistoletazo de salida a las compras propias de este periodo: libros, mochilas, bolis, cuadernos... Seguro que ya tienes una lista con todo lo que tus peques necesitan, pero por si hay algo que se te ha olvidado, aquí te dejamos algunas ideas bastante económicas.

¿Recuerdas la ilusión que nos hacía estrenar los bolígrafos nuevos de colores, la agenda o el estuche? ¡Pues a tus hijos les pasa lo mismo! Septiembre se ha convertido en el mes del shopping escolar por excelencia, tanto papelerías como grandes almacenes se llenan de papás y mamás con niños en busca de los nuevos utensilios para el curso que comienza.

Ya no es como antes, cuando nos bastaba con un lápiz y una goma, ahora existen infinidad de variedades entre las que poder elegir. Para hacerte un poquito más fácil la elección del material escolar para la vuelta al cole, hemos recopilado algunas de las mejores propuestas. ¡Échales un vistazo!

Inspiración vuelta al cole © Verbaudet

Como has visto, la variedad es muy amplia, pero recuerda que lo importante es centrarse en las necesidades del niño y, por supuesto, ceñirnos a un presupuesto. Dentro de nuestra lista no podemos dejar fuera la agenda escolar, sin duda uno de los materiales más útiles para nuestros hijos, ya que les ayudará a organizarse cada día y ha adquirir un mayor nivel de responsabilidad. Por supuesto, los cuadernos, los bolígrafos o la mochila también forman parte de los imprescindibles.

¿Cómo elegir la mochila adecuada?

Tenemos que tener en cuenta que nuestros hijos cargan cada día con un gran peso: libros, cuadernos, archivadores, agenda, estuche... Para evitar que sufran dolores de espalda e intentar hacerles el camino hasta el colegio más llevadero, debemos tener en cuenta ciertos factores antes de comprar su mochila:

Mochila de ruedas Frost (29,99 euros) © El Corte Inglés

  • Opta por las mochilas de ruedas: aunque la mayoría de los niños las rechacen cuando entran en el instituto, la mochila de ruedas resulta la mejor opción, sobre todo para los más peques, quienes podrán repartir mejor el peso y no cargarlo a la espalda.
  • Una mochila para cada edad: el tamaño de la mochila debe ser proporcional a la edad y al cuerpo de nuestros hijos. A un niño pequeño no podemos comprarle una mochila que sea más grande que su espalda ya que le resultará más incómodo llevar el peso.
  • Hay que tener en cuenta las asas, que deben ser siempre anchas para que se amolden lo mejor posible a los hombros de los peques. Asimismo, a la hora de transportar la mochila, procura que tu hijo siempre lo haga con las dos asas, pues si se acostumbra a colgar el peso de un solo hombro podría dañar su columna.
  • Fíjate en su interior: cuanto más acolchado sea más cómodo le resultará transportar la mochila a nuestro hijo, también existen mochilas con refuerzo en la parte trasera, el objetivo es que ésta siempre esté lo más protegida posible.

¡Esta es la mejor vuelta al cole de todos los tiempos!

Y además:
El mejor mini street style para sus looks
El comedor escolar: ¿cómo es la alimentación de nuestros hijos en el cole?

por Redacción enfemenino

Puede interesarte