Inicio / Maternidad / Bebés y niños

"Me niego a ser la agenda de mi hija", un post en Internet que causa sensación

por Cristina Gonzalez ,
"Me niego a ser la agenda de mi hija", un post en Internet que causa sensación© Twitter

Noelia López-Cheda es una ingeniera industrial española y madre de una niña pequeña. Harta de los grupos de WhatsApp y de asumir por su hija responsabilidades que no le correspondían, escribió un post en su blog que está revolucionando Internet.

Como un bofetón de realidad. Así describió esta ingeniera y especialista en educación la sensación que experimentó cuando su hija se olvidó los deberes en clase y le dijo que los pidiese a través de un grupo de WhatsApp. Noelia, según cuenta en su post Me niego a ser la agenda de mi hija por el WhatsApp, compartía un grupo en esta aplicación con distintas madres del mismo cole al que va su hija Enma. Al principio afirmaba que le parecía una idea maravillosa y útil, pero finalmente se ha dado cuenta de que lo único que estaba haciendo era evitar que su hija asumiese responsabilidades.

© iStock
See album

"Mamá se me ha olvidado la hoja de los ejercicios de matemáticas, ¿lo dices en el grupo y que te lo manden? Yo, como madre solícita, amantísima y servicial me dispuse a hacerlo mientras dejaba las llaves en la entrada, soltaba el bolso en la silla, me sacaba el teléfono del bolsillo y dejaba la bolsa de la compra en el suelo. ¡"Multitasking" en acción! Entonces algo me paralizó. Me quedé mirando el teléfono a la vez que veía varios emails de clientes parpadeando en la pantalla y entonces comprendí. Pero, ¿qué narices estoy haciendo? pensé. Se acabó." escribe Noelia en su entrada, harta de tener que sacar las castañas del fuego a su hija y del grupo de WhatsApp del colegio.

Después de negarse a hacerlo, le explicó a su hija que los deberes tienen que ser una responsabilidad suya y que debe llevar una agenda con todas las tareas pendientes apuntadas en ella, para que no se le olviden las próximas veces. "¿Qué estamos consiguiendo con ser agendas o ayudantes particulares en todo momento de nuestros hijos?", se pregunta esta madre, y razón no le falta. Noelia afirma que la clave está en educar a los hijos para que aprendan a ser independientes y autónomos y no se conviertan en niños que prefieren centrar su atención en otras cosas, porque confían que de sus responsabilidades se encargue mamá.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Su artículo, en el que ofrece una serie de consejos muy interesantes, ha recibido más de más de un millón de visitas desde que lo publicó en su blog y tanto medios nacionales como internacionales, entre ellos la BBC, se han hecho eco de su opinión, que está sirviendo de inspiración para muchas otras madres.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte