Inicio / Maternidad / Bebés y niños

[Vídeo] El monólogo que os hará entender con mucho humor lo que significa ser padres

por El equipo editorial ,
[Vídeo] El monólogo que os hará entender con mucho humor lo que significa ser padres© iStock

Carles Capdevila es director del diario catalán Ara y colaborador del espacio "Guía de Padres" de la Cadena Ser. En el último encuentro del programa Gestionando Hijos realizó un monólogo que conquistó al público gracias su mensaje y a su gran sentido del humor.

Tener hijos no es fácil, hay que entender que implica un compromiso y una responsabilidad de por vida. Pero a la vez, la paternidad se convierte en la aventura más grande y maravillosa en la que nos embarcaremos jamás. Así lo define este periodista catalán, quien analizó en el último encuentro del programa Gestionando Hijos la evolución que experimentamos los padres desde que nos convertimos en primerizos hasta que ampliamos la familia y adquirimos experiencia. Los miedos, las situaciones cotidianas y la paternidad en general se explican a la perfección en este genial monólogo que transmite un claro mensaje: Educar es comunicar... con humor. ¡Disfruta del vídeo!

Loading...

"Para educar se necesitan cinco sentidos muy elementales: el sentido común, el sentido del ridículo, el sentido de la responsabilidad, el sentido del deber y, el más importante, el sentido del humor". Así resumió en esta ponenica Carles Capdevila los cimientos de todo lo que implica convertirse en padres y dotar a nuestros hijos de educación y valores.

En el monólogo también apareció una sabia reflexión sobre el exceso de preocupación que a veces tenemos los padres por aprender de manera teórica cómo se debe educar a los hijos: "A veces tenemos una presión excesiva por saber demasiadas cosas y olvidamos la misión más simple de la paternidad, que es espabilar, controlar y divertirnos", explicaba el periodista.

Gestionando Hijos es un proyecto sobre educación y paternidad que realiza diversas acciones, entre las que se incluyen eventos en diferentes ciudades con profesionales y expertos que nos ayudan a entender un poco mejor la importancia de la educación en nuestros hijos. El próximo evento tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid y puedes incribirte a él y a los talleres que se realizarán pinchando aquí.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Frases que te recordarán lo bonito que es ser madre

¡Te dejamos nuestra recopilación de las mejores frases para bebés!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte