Inicio / Maternidad / Familia

Esta mujer amamanta a los hijos de otras madres para que ellas puedan volver al trabajo

por Cristina Gonzalez ,
Esta mujer amamanta a los hijos de otras madres para que ellas puedan volver al trabajo

Lacey Dangerstone asegura que esta práctica le ha "cambiado la vida". Desde 2012 lleva dando el pecho no solo a sus hijos, también a los de otras mujeres que no pueden o no tienen tiempo para hacerlo. De esta manera, afirma, ayuda a otras madres a reincorporarse al trabajo sin tener que renunciar a la lactancia materna.

Puede que hace años esta fuese una práctica totalmente normal, pues existían mujeres, conocidas como nodrizas o crianderas, que amamantaban a los bebés de aquellas mujeres que no podían o no querían dar el pecho. Sin embargo, en la actualidad no podemos evitar extrañarnos y sorprendernos al ver que una mujer da el pecho a un bebé que no es su hijo. Es el caso de esta texana de 27 años. Lacey Dangerstone tuvo a su primera hija en el año 2012. Su producción de leche era buena y amamantaba a su hija diariamente. En una ocasión, unos amigos de su hermana le comentaron que se iban a ir de viaje durante el fin de semana y que necesitaban que alguien cuidase a su bebé. Lacey se ofreció a hacerlo y les dijo que incluso podría darle el pecho, una idea que a la pareja le pareció fantástica. Desde entonces, esta particular "niñera" ha amamantado a doce bebés hijos de otras mujeres.

Lacey Dangerstone y su familia © Facebook
Lacey Dangerstone y su familia
See album

En 2014 Lacey dio a luz a su segunda hija, por lo que su producción de leche no cesó. Durante los últimos años ha estado trabajando como niñera y, entre sus servicios, ofrece también el de dar el pecho. "Se que es un tema considerado tabú, pero simplemente se trata de una madre que ayuda a otra madre y a su bebé", explica en una entrevista para el diario Daily Mail.

Y es que Lacey afirma que lo que hace es totalmente natural, pues a ella también la amamantó una mujer que no era su madre: "Mi madre tenía que volver al trabajo y contrató a una niñera que acababa de tener un bebé, ella fue quien me dio el pecho a mi también. Fui criada con esta práctica, nunca ha sido un tabú para mi".

Además de a sus propios hijos, Lacey también ha dado el pecho a su sobrino, a los hijos de sus amigas y a los de conocidos de las mismas. Cuenta con el apoyo de su marido, de su familia y de toda una comunidad de madres online con las que ha formado un grupo orientado a la crianza de otros bebés. Espera que esta práctica se normalice, pues cree que es una buena alternativa para prolongar la lactancia materna y que los bebés puedan beneficiarse de sus propiedades. "Tanto mis hijos como los otros bebés a los que he dado el pecho son ahora niños normales, sanos y felices", concluye.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Tú que opinas? ¿Dejarías que otra mujer amamantase a tu hijo?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte