Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Regalos para niñas

Muñecas contra el machismo y los estereotipos

por Borja Gutiérrez ,
Muñecas contra el machismo y los estereotipos© Arklu

Para el niño un coche de carreras y la equipación deportiva de su equipo de fútbol, para la niña una cocinita y una Barbie a la última moda… ¡Hasta que llegó Lottie!

El mundo de los chichés y de las imposiciones llega a nosotros desde que somos pequeños. Nadie nos da a elegir y es la sociedad, a través de los regalos que nos hacen nuestros seres queridos, la que nos amolda y diseña en base a las concepciones y tradiciones sociales, por "viejunas" o añejas que resulten.

Hoy en día, aunque por suerte poco a poco comienza a haber luz para la esperanza, la mayoría de los juguetes nos "bombardean" -a lo largo del año aunque principalmente en Navidad- con anuncios y campañas de marketing diseñados para encasillar y moldear a base de estereotipos, sin plantear qué necesita o qué es lo que realmente desea un niño/a.

© Arklu
See album

Alertada por esta situación, la empresa irlandesa juguetera `Arklu´ ha lanzado una muñeca dirigida al público infantil con la que se respeta la inocencia de los niños y se rompe con cualquier tipo de clasismo o estereotipo patriarcal.

Su nueva "joya de la corona" se llama Lottie y cuenta con medidas proporcionadas, no utiliza zapatos de tacón ni pomposos vestidos de princesas. Viste y es, sencillamente, como lo haría una niña de 9 años y no tiene etnia.

Lottie no quiere ser perfecta y sus metas no son casarse, ser bella o vestir bien, sino que busca formarse, ser inteligente, trabajar en lo que le gusta, ser creativa y aventurera...

© Arklu
See album

El proyecto ha logrado tanta repercusión desde su lanzamiento que la muñeca ha sido nominada como mujer juguete del año y la empresa tiene serios problemas para hacer frente a los pedidos que se acumulan desde todos los rincones del planeta.

No es para menos, no todos los días aparece un producto que les dice a nuestros hijos que sean lo que quieran ser o que les recuerde que serán capaces de alcanzar cualquier meta que se propongan si luchan realmente por ella.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte