Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

Sin móviles ni televisión: así es la infancia, libre y feliz, de estos niños

por Cristina Gonzalez ,
Sin móviles ni televisión: así es la infancia, libre y feliz, de estos niños

Para demostrar que los niños no necesitan utilizar las nuevas tecnologías para divertirse, la fotógrafa Niki Boon ha retratado la infancia de sus hijos en unas preciosas fotografías. Rodeados de naturaleza y en un ambiente libre y salvaje, así viven los pequeños en una granja de Nueva Zelanda.

Hoy en día resulta extraño no encontrarnos con cualquier niño colgado de un móvil, una tablet o de la televisión. A veces es inevitable mirarlos y sentir cierta nostalgia de nuestra infancia, cuando salíamos a jugar a la calle y regresábamos a casa con las manos sucias y las rodillas llenas de raspones, pero siempre felices y satisfechos. ¿Dónde ha quedado esa manera de divertirse? Eso es precisamente lo que se preguntó esta fotógrafa, quien decidió que no quería darles a sus hijos una infancia basada en la tecnología, sino una rodeada de naturaleza.

Niki Boon vive con sus hijos en una granja de Marlborough, en Nueva Zelanda. Los miles de metros cuadrados en los que se asienta su casa están rodeados de lagos, bosques, plantas y animales. Un entorno salvaje en el que los niños disfrutan cada día: "Mi intención es poder recordar lo máximo posible la vida diaria y las extraordinarias aventuras de mis hijos en estas significativas imágenes. Quiero recordar nuestras historias y que mis hijos disfruten de ellas durante muchos años", explica.

© www.nikiboonphotos.com
See album

La madre de Niki murió cuando ella era muy pequeña: "Ahora todo lo que tengo es un par de álbumes con fotos pequeñas y desvaídas. Es un verdadero tesoro que me recuerda a las historias de mi infancia", explica esta madre, que además de fotógrafa, también trabaja como fisioterapueta.

Para que sus cuatro hijos pudiesen recordar su infancia en el futuro, decidió empezar a retratar el día a día de su vida en familia. Su proyecto se titula Childhood in the Raw (infancia pura) y de momento parece no tener fin. Desde el 2014 ha realizado cientos de fotografías que se pueden ver en su página web.

"Mis hijos viven sin televisión y sin dispositivos electrónicos. Sé que mi estilo de vida puede parecer poco convencional, pero estoy aquí para celebrar el lugar mágico que elegí para vivir con mi familia. Documento sus días viviendo juntos en un entorno lleno de naturaleza y de juegos sin inhibiciones. Creo que mis hijos están donde tienen que estar: cubierto de barro, corriendo y viviendo en la naturaleza.", explica Niki en Boredpanda. "Ellos, salvajes y libres, pertenecen a este sitio".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte