Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Bana Alabed, la niña siria que nos ha robado el corazón a través de su cuenta de Twitter

por El equipo editorial ,
Bana Alabed, la niña siria que nos ha robado el corazón a través de su cuenta de Twitter© Twitter

En la cuenta de Twitter, gestionada por su madre Fátima, la pequeña Bana nos cuenta su día a día entre bombardeos en su pueblo, Alepo. La guerra de Siria, que se alarga casi seis años desde su inicio, ha afectado a millones de personas entre ellas niños inocentes como Bana que vivien día a día la cara más amarga.

Desgraciadamente los bombardeos en Alepo continúan siendo noticia, pero hoy os vamos a hablar de una cara más humana y real de lo que se vive allí día a día a través de la pequeña Bana Alabed. Una niña siria que a través de su cuenta de Twitter va contando al mundo cómo es su vida entre los horribles bombardeos que sufren en su ciudad a diario.

© Twitter
See album

Los nuevos ataques aéreos han, después de una pausa de varias semanas, han vuelto con fuerza lo que ha hecho que las condiciones de vida hayan empeorado todavía más si cabe. Bana, mediante su cuenta de Twitter gestionada por su madre, comparte imágenes y vídeos de los edificios derrumbados, de ella misma... Imágenes que no han pasado desapercibidas para el mundo entero que se hace eco durante estos días de la historia de Bana.

​Tanto es así que la pequeña, en una de sus imágenes, decía: "estoy leyendo para olvidar la guerra" mostrando su pasión por la lectura hasta el punto de la publicación de un tuit realizado por su madre, Fátima, donde mencionaba a la famosa escritora de Harry Potter, J.K Rowling diciendo "mi hija quiere leer una de sus historias". Mensaje que la autora no tardó en responder y además, envió varios libros electrónicos a la pequeña. "¡Yo también te quiero, Bana! Pensando en ti, mantente a salvo #Alepo", fue uno de los tuits de la escritora.

Una cuenta que aporta la cara más humana de los casi seis años de conflicto durante los cuáles cientos de personas han muerto o han tenido que huir de su propio país para estar a salvo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte