Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Un grupo de padres presiona para expulsar a un niño asperger del aula

por Laura Sutil ,
Un grupo de padres presiona para expulsar a un niño asperger del aula© iStock

Los padres y madres de un colegio religioso argentino celebraban por Whatsapp la expulsión del aula de sus hijos de un compañero con asperger. Como es lógico, su falta de civismo y respeto no ha tardado en hacerse viral.

¿Qué está pasando en esta sociedad en la que se discrimina a un niño por tener capacidades diferentes? ¿Acaso no son los colegios el mejor lugar para buscar esa comprensión e integración? En el caso de este colegio religioso en argentina parece que ocurre todo lo contrario, tal y como podemos leer en el País.

A través de Facebook se hizo viral una captura de pantalla de un grupo de Whatsapp de padres y madres del colegio San Antonio de Padua. En esta conversación se podía ver cómo estos progenitores celebraban la expulsión del aula de uno de los compañeros de sus hijos. ¿El motivo? El pequeño padece el Síndrome de Asperger, una enfermedad asociada a los Trastornos del Espectro Autista y que dificulta la interacción social y afecta a la comunicación verbal y no verbal.

Lógicamente, el trastorno del pequeño afecta a la forma en que se relaciona con el resto de niños pero, ¿crees que esta reacción tiene algún tipo de justificación?

Tras leerla, cruel es el primer adjetivo que nos viene a la cabeza. Pero esto no es todo: el grupo de padres y madres llevaba meses presionando al colegio para que expulsasen al pequeño del aula. De hecho, llegaron a plantear paros -dejar de llevar a los niños a clase- si no expulsaban al menor con asperger del centro.

Para atender estas quejas, el colegio religioso decidió cambiar al niño de clase argumentando que quizás cambiando su entorno mejorase su situación. ¿Qué te parece a ti esta actitud? ¿No crees que este tipo de decisiones perjudica la educación del resto de niños? ¿Por qué no intentar que los colegios sean un ejemplo de tolerancia y de no discriminación?

Está claro que con este tipo de progenitores, surge el caldo de cultivo idóneo para que se produzca bullying dentro de las aulas. Por eso, son necesarios más padres como Pink, que inculquen valores como la tolerancia a sus pequeños. ¡Escucha su emocionante discurso!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte