Inicio / Maternidad / Familia

El particular día a día de los padres suecos durante su permiso de paternidad

por Cristina Gonzalez ,
El particular día a día de los padres suecos durante su permiso de paternidad© www.johanbavman.se/swedish-dads

Aunque en el permiso de paternidad en Suecia es de 16 meses, solo el 12% de los hombres lo disfrutan. Partiendo de este curioso dato, al fotógrafo Johan Bävman se le ocurrió retratar los momentos más cotidianos y curiosos que viven los padres suecos con sus hijos durante esta etapa. Unas entrañables imágenes que se han viralizado en la red.

De los 16 meses que dura el permiso maternal y paternal en Suecia, cuatro de ellos se deben repartir por igual entre el padre y la madre, pero con los doce meses restantes la pareja puede gestionarlos como quiera. Durante los 390 primeros días, los padres de baja reciben aproximadamente el 80% de su sueldo más una bonificación por pareja de unos 1.5000 euros al año. Sin embargo, a pesar de estas facilidades, muy pocos padres suecos deciden cogerse la baja por paternidad.

Esto fue lo que sorprendió al fotógrafo Johan Bävman cuando fue padre hace tres años. Él decidió repartirse los 16 meses de baja con su pareja de manera equitativa, pero descubrió que no era lo normal en Suecia: "Solo el 12% de los padres deciden disfrutar de esta oportunidad, algo que no se ajusta a la imagen que tenemos de Suecia como uno de los países más igualitarios. Esto me dio la idea para retratar a estos padres durante su permiso, escuchar por qué quieren estar en casa con su hijos y lo que esperan aprender", explica Bävman en su página web. ¡El resultado de este proyecto son unas imágenes tan naturales que nos encantan!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© www.johanbavman.se/swedish-dads
See album
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte