Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Alimentación infantil

¿Cuidas la vista de tus hijos a través de la alimentación?

por El equipo editorial ,
¿Cuidas la vista de tus hijos a través de la alimentación?© iStock

El sentido de la vista es clave en el desarrollo cognitivo de los niños y por eso es especialmente importante protegerla. Aunque existen muchas recomendaciones a nivel externo, como revisiones o protección del sol con el uso de gafas, también debemos cuidarla a través de la alimentación. Te contamos cómo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Llevar una alimentación saludable es fundamental para la salud y esto se aplica a todas las partes de nuestro cuerpo, incluidos nuestros ojos. En el caso de los niños es muy importante cuidar este sentido, ya que involucra hasta el 50% de su capacidad cerebral. Por lo tanto, es esencial protegerla a todos los niveles, tanto externo, con revisiones y hábitos que no la dañen, como a nivel interno llevando una dieta adecuada.

Aunque la pauta a seguir es procurar que la alimentación de los pequeños de la casa sea variada y equilibrada, hay algunos alimentos específicos que, por sus nutrientes, son especialmente buenos para la vista. Estos son los ricos en luteína y DHA, un tipo de ácido graso Omega 3. Después de la galería, con ideas de snacks saludables, te contamos cómo conseguir el aporte necesario dichos nutrientes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte