Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¡Energía durante todo el día! Meriendas y snacks saludables para niños

© iStock
Maternidad

¡Energía durante todo el día! Meriendas y snacks saludables para niños

por Redacción enfemenino Publicado en 6 de septiembre de 2015
732 compartidos

Para que la alimentación de tu hijo sea completa no debes descuidar sus meriendas y snacks. Te damos las claves para que sean saludables y le aporten la energía que necesita durante todo el día. ¡Toma nota!

Mantener una alimentación saludable y equilibrada durante la infancia es fundamental para el correcto desarrollo de los más pequeños de la casa. Para que su dieta sea adecuada debe contener todo tipo de alimentos (frutas, verduras, pescado, legumbres, carne...) y estar cocinados de forma saludable. Con el fin de que tengan energía durante todo el día, lo ideal es repartir la ingesta en 5 comidas diarias. Aunque solemos dar más importancia a las comidas principales, para que su dieta sea completa, también hay que cuidar lo que comen a media mañana y por la tarde. A continuación te damos varias ideas y te contamos qué nutrientes deben contener sus meriendas y snacks para ser saludables.

Relacionados: Meriendas para niños

Meriendas para niños © iStock

Guía para conseguir la merienda ideal

La ingesta calórica recomendada en edad escolar, según la Asociación Española de Pediatría, oscila entre 1.600 y 2.000 calorías diarias, que dependerán de la edad y del género. Esa cantidad de calorías, como ya hemos comentado anteriormente, debe repartirse en 5 comidas. En el caso del snack de media mañana y la merienda, cada una de ellas debe suponer el 15% del aporte total diario. Lo ideal es que ambas comidas contengan al menos dos de los cinco grupos de nutrientes: vitaminas, proteínas, fibra, hierro y calcio.

​Los alimentos más adecuados son las frutas, los cereales integrales o sandwiches. Para conseguir el aporte que necesitan puedes alternarlos con un complemento como Pediasure. Se trata de un alimento nutricional que contienen los cinco grupos de nutrientes ya mencionados recomendado para niños de 2 a 13 años. Está disponible en polvo o ya listo para tomar de diferentes sabores como vainilla, fresa o chocolate. La última opción es la más cómoda para que los peques de la casa puedan llevárselo al colegio o sus actividades extraescolares y mantengan la energía que necesitan. Además, es libre de gluten y lactosa, por lo que es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa. Y si tu hijo suele poner problemas para comer algunos alimentos porque no le gustan, puedes animarles a que los tomen creando meriendas o snacks más originales. Aquí te dejamos algunas ideas:

Parfait de frutas

Loading...

Ingredientes:

  • 70 gr de fresas
  • ​30 gr de mango
  • 1 kiwi
  • 85 gr de yogur griego
  • 5 medidas de Pediasure vainilla polvo


Preparación:
Mezclar el yogur griego junto con el Pediasure vainilla evitando que quede demasiado liquida (utilizar yogurt griego con una estructura semi-solida). Cortar las frutas en cubos pequeños e intercalar la mezcla anterior con frutas.
Decorar con hierbabuena y servir.

Batido de fresa y melón

Loading...

Ingredientes:

  • 80 gr de fresas
  • 120 gr de melón
  • Pediasure vainilla líquido


Preparación:
Licuar todos los ingredientes junto con Pediasure vainilla líquido hasta obtener una mezcla homogénea Refrigerar por 10 minutos y servir.

Mousse de plátano

Loading...

Ingredientes:

  • 80 gr de plátano
  • 30 gr de crema de leche
  • 5 gr de gelatina sin sabor
  • 25 gr de agua
  • Pediasure vainilla líquido


Preparación:
En una batidora mezclar la crema de leche, el Pediasure líquido y la gelatina sin sabor previamente hidratada y activada (este proceso se realiza mezclando la gelatina con el agua y para la activación es por medio de calor ya sea baño maría o microondas, hasta que tenga aspecto líquido, lo importante es no exceder el tiempo es decir no más de 45 segundos de activación). Llevar a los moldes y agregar el banano en cubos. Refrigerar hasta que tome estructura y servir.

¿Cuál de estas recetas crees que le gustará más? Échale imaginación y consigue que su alimentación sea lo más completa posible con la ayuda de Pediasure.

Y además:
Hábitos saludables para niños: ¿cómo enseñarles a comer?
¡Saludable y divertida! ¿Cómo debe ser la cena perfecta para los niños?

por Redacción enfemenino 732 compartidos

Puede interesarte