Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Protege los ojos de tus hijos

por El equipo editorial ,
Protege los ojos de tus hijos© Transitions

De acuerdo con el último estudio de Transitions Optical La Salud Visual de los Europeos” y realizado por IPSOS en 7 países (Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Portugal, Países Bajos y España) en 2010, se ha pretendido averiguar el nivel de conocimiento y comportamientos de los padres sobre la salud visual. El estudio revela que un alarmante número de adultos están fallando a sus hijos cuando se trata de cuidar la salud visual de forma apropiada.

Generalmente los niños pasan más tiempo al aire libre que los adultos y pueden llegar a estar hasta tres veces más tiempo expuestos a la radiación solar. A pesar de ello, el estudio revela que las familias españolas pasan una media de 30 horas a la semana en espacios exteriores y un 23% de los padres no toma ningún tipo de precaución para proteger los ojos de sus hijos de este tipo de radiación nociva. Mientras sólo un 23% de los padres obligan a sus hijos a hacer uso de gafas de sol que protegen a su vista de la radiación UV, un 68% les hace utilizar un sombrero.

La mayoría de los padres saben que los rayos UV pueden dañar la piel, pero todavía no son conscientes del peligro potencial que supone una exposición continuada para la salud visual”, comenta el Dr. Carlos Verges, oftalmólogo de la clínica CIMA de Barcelona.

Los padres deberían tener en cuenta que más del 23% de la exposición al sol tiene lugar antes de los 18 años. Es necesario proteger a los ojos de los rayos del sol durante todo el año, incluso en días nublados ya que el 90% de la radiación traspasa las nubes aunque no seamos capaces de percibirlo. Mientras que los ojos de cualquier adulto necesitan protección contra los rayos UV, el cristalino de los niños es incapaz de filtrar esta radiación.

Dado que los efectos nocivos de la radiación ultravioleta son acumulativos, una exposición prolongada durante muchos años puede conducir a la aparición temprana de cataratas y degeneración macular. Así, el aumento de esperanza de vida de los jóvenes de hoy se suma al posible riesgo de un niño de desarrollar problemas de visión; es por ello que la protección de los ojos desde una edad temprana resulta esencial por lo que el uso de unas gafas adecuadas que bloqueen el 100% de la radiación UV y de un sombrero puede reducir a la mitad la cantidad de rayos ultravioletas que reciben los ojos.

Como los ojos de los más pequeños son también sensibles a la luz del sol y al deslumbramiento, las lentes Transitions hacen más fácil a los niños ver mejor gracias a su oscurecimiento automático en cuanto entran en contacto con la radiación UV, lo que además les permite reducir significativamente el hecho de tener que entrecerrar los ojos así como padecer fatiga visual ocular producida por la recepción de una luz intensa. “Me gustan las gafas que cambian de color, son muy cómodas y me protegen los ojos del sol. Ahora no me duelen cuando el sol es muy fuerte”, dice un niño de 10 años sobre las gafas Transitions. Proteger los ojos de los niños desde muy pequeños con unas lentes mágicas puede ser el primer paso para salvaguardar su salud visual cuando lleguen a una edad adulta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres saber más sobre la visión: www.miralobien.com

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte