Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Imágenes de niños en la guerra: realidad vs ficción

© Gunduz Aghayev
Maternidad

Imágenes de niños en la guerra: realidad vs ficción

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 30 de octubre de 2015
216 compartidos

El ilustrador Gunduz Aghayev nos muestra su último trabajo en el que ha querido "imaginar" las escenas que le hubiera gustado ver protagonizadas por niños, víctimas de guerra.

Las guerras persiguen intereses que normalmente suelen ser de unos pocos, pero, ¿qué pasa con aquellas personas que la sufren día a día? Y sobre todo, ¿por qué sigue habiendo injusticias en las que muchas veces los niños siguen siendo tristes protagonistas?

Basándose en estas reflexiones y el daño tanto físico como mental que sufren muchos niños en el mundo, el ilustrador azerbeyano, Gunduz Aghayev, conocido por lanzar duras críticas en sus dibujos, nos sorprende una vez más con su nuevo proyecto, Imagina.

© Gunduz Aghayev

Precisamente, las pequeñas víctimas de situaciones bélicas son el centro de atención en este precioso conjunto de ilustraciones pero mostrando una cara más amable de la situación que realmente viven muchos de ellos.

El pintor condena de esta manera a aquellos que meten a los niños en estas horribles experiencias llevando por lema "los niños son inocentes y debemos darlo por todo por su futuro".

Imagina es una colección de fotos reales que el ilustrador ha reinterpretado a través de sus dibujos. Convierte a los niños víctimas de la tragedia de una guerra en la forma en la que a Aghayev le hubiera gustado verlas.

Poco se sabe de este artista del que ni siquiera conocemos cuál es su rostro real. Sus apariciones suelen limitarse a redes sociales y blogs en los que se dan a conocer sus dibujos. El objetivo es que con estas ilustraciones "imaginemos" a estos niños en escenas en las que nos hubiera gustado verlos. ¿Qué opinas del trabajo de este artista? ¿Crees que es una buena forma de hacer una denuncia social ante estas injusticias?

Y además:
Las caras de la esperanza: son niños antes que refugiados
#DíasparaAfrica, la campaña solidaria de ACNUR que lucha por una buena causa

por Sara Hormigo 216 compartidos

Puede interesarte