Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

Imágenes de niños en la guerra: realidad vs ficción

por Sara Hormigo ,
Imágenes de niños en la guerra: realidad vs ficción© Gunduz Aghayev

El ilustrador Gunduz Aghayev nos muestra su último trabajo en el que ha querido "imaginar" las escenas que le hubiera gustado ver protagonizadas por niños, víctimas de guerra.

Las guerras persiguen intereses que normalmente suelen ser de unos pocos, pero, ¿qué pasa con aquellas personas que la sufren día a día? Y sobre todo, ¿por qué sigue habiendo injusticias en las que muchas veces los niños siguen siendo tristes protagonistas?

Basándose en estas reflexiones y el daño tanto físico como mental que sufren muchos niños en el mundo, el ilustrador azerbeyano, Gunduz Aghayev, conocido por lanzar duras críticas en sus dibujos, nos sorprende una vez más con su nuevo proyecto, Imagina.

© Gunduz Aghayev
See album

Precisamente, las pequeñas víctimas de situaciones bélicas son el centro de atención en este precioso conjunto de ilustraciones pero mostrando una cara más amable de la situación que realmente viven muchos de ellos.

El pintor condena de esta manera a aquellos que meten a los niños en estas horribles experiencias llevando por lema "los niños son inocentes y debemos darlo por todo por su futuro".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Imagina es una colección de fotos reales que el ilustrador ha reinterpretado a través de sus dibujos. Convierte a los niños víctimas de la tragedia de una guerra en la forma en la que a Aghayev le hubiera gustado verlas.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte