Inicio / Maternidad / Familia

¿Por qué ser madre joven está mal visto? El proyecto que cuenta 15 experiencias de mujeres que lo fueron

por El equipo editorial ,
¿Por qué ser madre joven está mal visto? El proyecto que cuenta 15 experiencias de mujeres que lo fueron© Jendella Benson

El embarazo siempre es un momento muy importante para la vida de una mujer, pero ¿qué pasa cuándo llega antes de lo previsto? La fotógrafa Jendella Benson lo cuenta en su proyecto "Young Motherhood".

Jendella Benson quiso hacer un proyecto distinto al que estamos acostumbradas a ver como protagonistas a las mamás. Esta vez la maternidad precoz es la protagonista de esta serie de fotografías que muestran a 15 madres, que lo fueron siendo muy jóvenes, junto a sus hijos.

Young Motherhood es el proyecto dirigido por esta la fotógrafa en el que Jendella, quiso indagar un poco más acerca de cómo fue la historia de cada una de estas madres al tener su primer hijo antes de lo que por la sociedad es considerado una edad normal. Aquí os mostramos las imágenes y algunas de las declaraciones de las mamás que han participado en el proyecto:

Grace con Daniel, Miriam y Grace © Jendella Benson
Grace con Daniel, Miriam y Grace
See album

"Tengo amigas que tuvieron hijos a una edad que la mayoría consideraría temprana”, según declaraciones de la fotógrafa a BuzzFeed. “En realidad admiré su perseverancia al criar sus hijos mientras también trabajaban, asistían a la universidad y en general se esforzaban por alcanzar sus metas", afirma. Y es que, "soy muy consciente de que en general, la sociedad habla de las madres jóvenes de forma negativa", explica Benson.

Las palabras de Amy muestra que ella no tuvo miedo de afrontar la situación a pesar de su edad:

“Soy maestra, así que lidio con regularidad con gente joven que se queda embarazada. Sólo les digo que las aunque haya que esperar un poco más, puedes lograr todo lo que querías alcanzar. Fui a la universidad, pero eso fue unos años después que mis compañeros que fueron a la edad considerada normal. No significa que no puedas llegar, pero (también) debes disfrutar a tu bebé y no avergonzarte por ello”. Amy

La experiencia de Angella nos deja claro que no hay que tener miedos para afrontar cualquier situación que se te presente en la vida:

“Tomamos la decisión de enfrentarnos a todos los retos que vinieran y los asumiríamos de frente. No creo que nunca se pueda estar preparado para tener hijos, pienso que es simplemente una cosa del día a día, asumes los retos a medida que llegan, los superas, y luego miras atrás y dices: 'Hombre... fue difícil, pero lo logramos'. Angella.

Chantell dice que jamás se arrepiente de haber tenido a su hija en ese momento de su vida:

“Es una enorme responsabilidad, pero es lo que ahora soy, y disfruto mucho el hecho de haber tenido a mi hija. Soy su primera maestra, ella me admira y me encanta porque me desafía a ser una persona mejor. Ella es una chica muy buena. Alguna vez quise haber esperado un poco más, pero ahora, cuando veo a mi hija y la edad que tiene y la edad que tengo yo, pienso que hemos crecido juntas. Así que no desearía haberla tenido después, estoy contenta de haberla tenido cuando lo hice”, Chantell.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y, ¿vosotras qué pensáis sobre la maternidad durante la adolescencia? ¿Tendríais a vuestro bebé aunque fueseis todavía jóvenes o no hubierais cumplido los proyectos que teníais previstos en vuestra vida?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte