Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¡Prepárate para la vuelta al cole! Qué debe llevar tu hijo en la mochila

© iStock
Maternidad

¡Prepárate para la vuelta al cole! Qué debe llevar tu hijo en la mochila

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 29 de agosto de 2017

Preparar la mochila para los más pequeños de la casa no siempre es tarea fácil. Tienen que llevar lo necesario para poder realizar todas las actividades, pero hay que tener cuidado con el peso. Aquí te contamos las pautas para conseguir la mochila perfecta.

Lo sabemos, la lista de todo lo que necesitan tus hijos para la vuelta la cole puede parecer interminable. Desde libros de texto hasta cuadernos, una agenda o un estuche. Después de todas las compras y de las prisas por tener todo listo para el inicio del curso escolar, se puede caer en el error de sobrecargar la mochila de los peques con todo lo que hemos adquirido. Aunque es muy importante que tenga el material suficiente para llevar a cabo todas las actividades de clase, hay que recordar que el peso no debe ser excesivo.

Para facilitarte la tarea te damos algunos consejos con los que conseguirás preparar una mochila perfecta. Por supuesto, el primer paso es elegir una mochila de calidad y para ello hemos preparado una selección con algunas de nuestras favoritas que puede servirte de inspiración.

Miquelrius (55,90 euros) © El Corte Inglés

Opta por mochilas con carrito: este tipo de mochila es la más adecuada para que tus hijos no lleven demasiado peso y puedan transportarla cómodamente. Si tu hijo quiere una de este tipo, ¡no lo dudes!

Fíjate en las asas: si tu hijo ya no quiere llevar mochila con ruedas, entonces debes procurar que las asas sean anchas y, a ser posible, acolchadas. De este modo se adaptarán mejor a sus hombros.

Elige el tamaño adecuado: el tamaño de la mochila debe ser proporcional a la edad y al cuerpo de nuestros hijos. A un niño pequeño no podemos comprarle una mochila que sea más grande que su espalda, pues le resultaría incómoda.

Consejos para preparar la mochila perfecta

Una vez que hayas comprado una mochila adecuada para tu hijo y tengas todo el material, llega el momento de preparar su mochila. ¡Ten en cuenta estos tips!

1. Lleva solo lo necesario para cada día: revisad el horario del colegio antes de preparar la mochila para llevar solo lo que realmente va a utilizar. De este modo sabrás qué libros debes incluir o si necesita algún material especial (regla, compás, acuarelas...).

2. Vigila que el peso de la mochila no supere el 10% del peso de tu hijo: es decir, si el niño pesa 20 kg, el peso no debe ser superior a 2 kg.

2. Coloca primero el material que más pese y procura que esté en la zona de la mochila más cercana a la espalda.

5. Utiliza los compartimentos para guardar el material más pequeño: organiza la mochila junto a tu hijo para que sepa dónde están todas las cosas. Si utilizas los compartimentos para guardar lo más pequeño, como el estuche o la calculadora, encontrará todo mejor cuando tenga que utilizarlo.

4. La agenda no debe faltar: si hay un elemento que siempre debe estar presente en su mochila, es la agenda. En ella apuntará las tareas que tiene que hacer y aprenderá a organizarse.

6. ¡No te olvides de su almuerzo! En la mochila debe haber espacio para su almuerzo o merienda. Te recomendamos que también lo incluyas en un compartimento diferente al de los libros para que lo encuentre fácilmente y no se manche nada. Aquí te dejamos algunas ideas de meriendas saludables para niños.

Relacionados: Meriendas para niños

Meriendas para niños © iStock

¡Esta es la mejor vuelta al cole de la historia!

Y además:
¡Todo listo para la vuelta al cole! Cómo elegir el material escolar sin gastar demasiado
Mini looks para la vuelta al cole: 10 claves para elegir su fondo de armario

por Elvira Sáez

Puede interesarte