Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Alimentación y lactancia

Semana de la Lactancia Materna

por El equipo editorial ,
Semana de la Lactancia Materna

El lema de este año es ¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D y el objetivo principal es remarcar la importancia de la comunicación como un factor decisivo para que la lactancia materna sea un éxito. Junto con el tiempo (inicio de la lactancia cuanto antes) y el espacio (hospital, centros de apoyo y el propio hogar) la información y la comunicación con especialistas y otras madres suponen un elemento básico para superar los posibles problemas que puedan surgir en los primeros momentos.

Las redes sociales apoyan la lactancia materna

Como vías de comunicación, además de los grupos de apoyo a la lactancia materna que se encuentran en muchas ciudades españolas, este año se remarca también la utilidad de las redes sociales e internet como puntos de encuentro y de apoyo.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna está organizada por la Organización Mundial pro Lactancia Materna (WABA) y conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1990. Para más información visita la página de la Semana de la Lactancia Materna.

Sandra Ferrer

Si quieres saber más sobre maternidad
pincha
aquí.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Más artículos relacionados en enfemenino
> Diferencias entre lactancia artificial y materna
> Test: todo sobre la lactancia
> Mujeres cuentan sus experiencias con la lactancia

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte