Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Tener hijos no es tan idílico como nos cuentan: 10 imágenes que muestran la cruda realidad

por Borja Gutiérrez ,
Tener hijos no es tan idílico como nos cuentan: 10 imágenes que muestran la cruda realidad© Danielle Guenther

La fotógrafa Danielle Guenther ha decidido plasmar en imágenes el verdadero caos por el que pasan muchos padres cuando tienen niños pequeños. Una buena dosis de realidad frente a las imágenes ideales que nos venden los medios o la sociedad y que no suelen corresponderse con lo que de verdad ocurre.

Las fotos de familia tradicionales suelen ser bonitas y agradables a la vista. La mayoría de las veces también son posados. En general suelen estar bastante alejadas de la realidad y del desgaste diario que se vive en una casa con padres primerizos y niños pequeños. Como pasa muchas veces, la realidad no tiene nada que ver con las fotos ideales que nos vende la sociedad, la publicidad o los medios.

Inspirada por muchos de estos motivos, y tras una catastrófica sesión de fotos en compañía de los más pequeños de la casa, la fotógrafa neoyorkina, Danielle Guenther, tomó una decisión: describir el verdadero caos por el que transcurren muchas veces las vidas de esos abnegados padres. Decidió llamarlo “En el mejor de los casos”.

Tras unas cuantas y esclarecedoras sesiones y después de la publicación de las primeras de estas imágenes en su web y página de Facebook, Guenther comenzó a recibir rápidamente innumerables solicitudes de otros padres que se veían reflejados en las escenas y pedían a gritos una sesión fotográfica de su propio y "familiar" caos.

"La paternidad es desordenada y, aunque eso no sea muy halagüeño, también tiene mucho de hermoso", - dice Danielle, quien también es madre de una niña de 5 años de edad. Además anima a todos a "capturar el momento, porque al final, todo lo que tenemos en la vida son recuerdos..."

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
1. ¡Atención limpieza, acudan al pasillo 5! © Danielle Guenther
1. ¡Atención limpieza, acudan al pasillo 5!
See album
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte