Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Test de Maternidad

¿Buscas nombre para tu bebé? ¡Haz nuestro test!

por Cristina Gonzalez ,
¿Buscas nombre para tu bebé? ¡Haz nuestro test!© iStock

¿Todavía no sabes cómo llamar a tu futuro bebé? ¿Tienes curiosidad de saber cómo se llamará? Entonces, ¡te animamos a realizar este test para salir de dudas!

Cada persona es un mundo. Tenemos personalidades y gustos diferentes y, sabemos que es mucha la responsabilidad de elegir el nombre de tu futuro hijo, ya que será para toda la vida. Para hacer una buena elección, no solo tendrás que escuchar las opiniones de los familiares y de los amigos, sino que tenéis que poneros de acuerdo tu pareja y tú y, entre los dos, elegir un nombre bonito e identificativo. Unos de nuestros nombres preferidos son los de las constelaciones y las estrellas, ¿los habías oído alguna vez? Échale un vistazo a nuestro vídeo antes de realizar el test que te ayudará a decidirte sobre el futuro nombre de tu hijo. ¡Son nombres súper originales!

Video por Patricia Álvarez

Aunque hay personas que parecen tener más que decidido el nombre de sus futuros hijos, incluso años antes de tenerlo, no suele ser lo habitual. De hecho, la mayoría de futuras mamás y papás suelen sentirse presionados con esta decisión por el hecho de pensar que es para siempre. Pero, ¡tranquila! Es normal que entren muchas dudas a la hora de decidir el nombre de un bebé, por lo que, como todas las decisiones importantes, puede llevarte bastante más tiempo del que piensas. Por todo ello, queremos ayudarte y hemos preparado un test de nombres para bebés que, seguramente, te ayude a inspirarte en la elección. ¡Anímate!

Si aún no has encontrado el nombre para tu bebé el siguiente libro puede ser de gran ayuda

¿Qué tal ha ido? ¿Te ha gustado el resultado? Sea el que sea, si no te ha convencido, nuestra recomendación es que siempre, siempre te dejes guiar por tu propio instinto. Si por ejemplo, estás dudosa entre varios nombres, seguramente habrá uno de ellos que te guste más que el resto, ¿a que sí? Entonces, tranquila... no te presiones porque, cuando llegue el momento lo tendrás totalmente claro. No obstante, si necesitas más ideas, ¡nosotras te seguimos ayudando encantadas! Existen una infinidad de nombres preciosos para bebés, con origen en distintos países europeos como Francia, Italia e Inglaterra, por ejemplo. ¡Toma nota de nuestros preferidos de estos tres países!

Nombres franceses

¡Oh là là! Dicen que París es la ciudad del amor y desde donde la cigüeña trae directamente a los bebés. Si esta leyenda de maternidad es tan bonita, ¿por qué no hacerle un homenaje con un nombre francés? Existen nombres franceses, tanto para chica, como para chico, verdaderamente sorprendentes ya que, además de ser bonitos son muy elegantes. ¡Te dejamos una selección de los 10 nombres más originales, desde París, con amor!

Si es niña...

  • Angèle: un nombre femenino con origen religioso que significa "enviada de Dios". En España, su equivalente sería Ángela. ​
  • Bérénice: un nombre femenino procedente de la antigua Macedonia cuyo significado es "la que lleva la victoria". Bonito, ¿verdad?
  • Héloïse: su equivalente en español es Eloísa. Es un nombre de origen germano que quiere decir "gloriosa y salvaje".
  • ​Pauline: ¡Nos encanta! Se trata de un nombre latín, muy histórico. Significa "la pequeña que tiene grandeza". Proviene de San Paulino de Nola, un famoso obispo francés del siglo V.
  • Chanel: si eres una fashionista, ¡este debe ser el nombre de tu pequeña! e trata de un nombre que cobró relevancia a raíz de la diseñadora francesa Coco Chanel.

Si es niño...

  • Grégoire: de origen griego, este nombre masculino significa "el que está despierto".
  • ​Basile: es uno de los nombres más típicos de Francia. Estamos de nuevo ante un nombre que proviene del griego antiguo: Basíleios, que significa "rey".
  • Edouard: efectivamente, equivaldría a Eduardo en castellano. Sin embargo, debido a su pronunciación es mucho más elegante, ¿no te parece? Su origen en realidad es inglés, cuya forma original era Eadweard. Significa: "guardián de riquezas".
  • ​Lucien: significa "luz" en latín. Es otro de los nombres masculinos más populares de Francia.
  • Alexis: es otro de los nombres masculinos franceses que más nos gustan. Proviene del griego alexein, y significa "proteger".

Nombres italianos

No hay duda de que Italia es un país muy especial. Se trata de una nación con mucho encanto, naturaleza, bonitos paisajes y, sobre todo, mucha historia. ¿Por qué no apuestas por algún nombre italiano? A continuación te dejamos 10 nombres de Italia que, seguro, te encantan.

Si es niña...

  • Alessandra: en España sería Alejandra o Sandra. ¡Todos son preciosos! Pero el tono italiano, sin duda, le da ese toque de originalidad. Es de origen griego, una vez más, y significa "protectora de los hombres".
  • Viola: proviene del latín y significa literalmente "violeta", como la flor. ¡Una curiosidad! ¿Sabías que la actriz Salma Hayek tiene el nombre de Violeta?
  • Giovanna: es un nombre femenino italiano que significa "la misericordia de Dios". Y, aunque puede parecer tener un significado muy religioso, realmente es un nombre con mucha historia en España, por ejemplo, que correspondería a Juana.
  • ​Isabella: en España sería Isabel, ¡ambos son bonitos! Significa "la promesa de Dios". ¡A nosotras nos gusta muchísimo!
  • Gaia: también puede ser escrito "Gaya". Proviene de la mitología griega y significa "Tierra". Además de ser bonito, es muy original. ¿Qué te parece?

Si es niño...

  • Enzo: aunque es un nombre típico en Italia, realmente su origen es germano. Significa "príncipe de las tierras". Bonito, ¿a que sí?
  • ​Marco: proviene del griego y significa "consagrado a Marte".
  • Luca: realmente el nombre popular es Lucas. Literalmente significa “el que proviene de Lucania”, región del sur de Italia.
  • ​Leonardo: es de origen germánico y significa "fuerte como un león". Si además, eres espiritual y te gustan los horóscopos, si nace Leo, ¡no tendríamos duda!
  • Bosco: nombre masculino italiano, cuyo significado literal es "bosque".

Nombres ingleses

Pero si hablamos de países europeos, no podemos olvidarnos de Inglaterra. Una preciosa y enorme isla con paisajes maravillosos y, también, con un rol histórico muy importante. ¡Toma nota de los 10 de los nombres ingleses que más nos seducen!

Si es niña...

  • Agnés: el origen de este nombre se encuentra a caballo entre el latín y el griego. Sin embargo, de lo que no podemos dudar es de su belleza. Se trata de un nombre muy popular en Inglaterra, aunque también en Francia. Su significado es "pureza".
  • Cindy: nombre femenino que proviene del griego y hace referencia a "aquella que viene de la colina".
  • Evelyn: se trata de un nombre de origen hebreo que ensalza a la mujer, ya que significa "la que da aliento".
  • Flora: es un nombre que proviene de la mitología latina. Su significado es "la que ama la naturaleza".
  • ​Irina: es súper original, ya que no hay mucha gente que se llame Irina. Aunque su originalmente proviene de Rusia, es popularmente conocido en Inglaterra. Este precioso nombre significa "la que trae paz".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si es niño...

  • Austin: es un nombre que proviene del latín, y en España sería más conocido como Agustín. No obstante, es uno de los nombres más populares en todo el mundo, y cuenta con un bonito significado: "honrado", literalmente.
  • ​Dan: un nombre corto y fácil de pronunciar. Viene del latino y significa "justicia". ¿Te gusta?
  • Gaby: es un nombre unisex, siendo válido tanto para niño, como para niña. El significado masculino de este nombre sería "hombre de Dios" y cuenta con un origen del propio inglés.
  • ​Joel: un nombre de origen hebreo cuyo significado es "el señor de Dios". Se trata de un nombre con significado religioso, pero también bonito y original.
  • ​Liam: sería la versión inglesa de Guillermo. Es un nombre muy estético con un significado tan bonito como "firmeza" y "protección".

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte