Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Test de Maternidad

Test: ¿cuánto sabes sobre alimentación infantil?

por El equipo editorial ,
Test: ¿cuánto sabes sobre alimentación infantil?© iStock

Descubre cuánto sabes sobre su alimentación. Desde cuándo deben empezar a comer alimentos sólidos hasta cómo deber ser su dieta durante el primer año o la cantidad de frutas y verduras que deben tomar. ¡Haz nuestro test para comprobarlo!

Video por Carla Dominguez

La correcta alimentación de los más pequeños de la casa es primordial para su desarrollo y para evitar problemas de salud. Por eso, es fundamental que los padres sepan cómo debe ser la alimentación de sus hijos en cada momento. Hemos preparado este test para ponerte a prueba y que confirmes si sabes lo suficiente o no. Cuando tengas el resultado, te recomendamos que eches un vistazo a los consejos sobre alimentación infantil que te damos después del test. ¿Preparada?

Al margen del resultado del test, hay algunos consejos básicos sobre la alimentación durante la infancia que debes conocer. Para empezar, lo más recomendable es que su dieta sea variada desde el principio y que contenga nutrientes esenciales como vitaminas, hierro y calcio. Para conseguirlo lo ideal es que tome todo tipo de alimentos: verduras, frutas, pescado, legumbres y carne. Por supuesto, deben hacerlo en las porciones adecuadas y repartidas durante el día en cinco comidas. El problema es que en ocasiones los niños no quieren comer determinados alimentos o no toman la cantidad suficiente, por eso una buena opción para que obtengan el aporte de nutrientes necesarios es optar por un complemento como Similac 3 Kid. Se trata de una bebida láctea para niños a partir de 2 años con Omega 3 y 6, luteína, colina y DHA, que apoyan a su desarrollo mental, así como hierro, calcio y vitamina D, que son fundamentales para el crecimiento. Además, su consumo facilita la digestión y evita las molestias en la barriguita.

Para conseguir que su alimentación sea equilibrada y saludable, hay algunos consejos que pueden venirte bien:

  • Da ejemplo, de nada sirve que quieras que coma bien si tú no sigues unos hábitos saludables. Recuerda que los niños imitan a sus padres.
  • Acostúmbrale desde una edad temprana a que pruebe diferentes alimentos, de pequeños son más receptivos.
  • Crea platos atractivos con alimentos coloridos, incluso puedes hacer figuras divertidas.
  • En la mesa mejor sin distracciones: evita la televisión durante las comidas.
  • ​Procura que beba agua y solo en contadas ocasiones opte por zumos o refrescos.

¿Has tomado nota de todo? Para terminar te damos algunas ideas de meriendas saludables que, con junto a otros alimentos como Similac 3 Kid, te ayudarán a que tu hijo tenga un aporte de nutrientes adecuado.

Descubre: Meriendas para niños: 30 ideas saludables para los peques
Meriendas para niños © iStock
Meriendas para niños
See album

¡Meriendas para la vuelta al cole súper sencillas!

Video por Samanta Mayordomo
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte