Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?

Maternidad

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de agosto de 2017
129 compartidos

¿Hasta que edad deberían tomar los bebés leche materna? ¿Cuál es la mejor manera de producirla? ¡Pon a prueba tus conocimientos con este test!

La leche materna es el alimento más natural que existe y el primero que recibimos. Es cierto que no todas las mujeres tienen la posibilidad de dar el pecho tras el parto, pero en el caso de poder hacerlo resulta la mejor opción debido a los múltiples beneficios que la leche materna le reporta al bebé. Si te estás preparando para ser mamá o simplemente quieres conocer algunas curiosidades sobre este periodo tan especial, te proponemos este test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna? ¡Contesta a las preguntas y averígualo!

La lactancia materna aporta todos los nutrientes necesarios que el bebé necesita durante sus primeros meses de vida. Lo ideal es mantenerla de manera exclusiva hasta los seis meses de edad, pero se recomienda prolongar la lactancia en el tiempo mientras la combinamos con la alimentación complementaria. No solo contribuye al crecimiento del bebé, también le protege de futuras enfermedades y previene posibles alergias. Además, la leche materna también puede ayudar a la madre a perder peso después del parto, refuerza el vínculo afectivo y proporciona una sensación de bienestar.

¡Apostar por la lactancia materna es sin duda una gran opción!

Relacionados: Imágenes lactancia materna

Breastfeeding Goddesses - Imágenes lactancia materna © Ivette Ivens

10 falsos mitos sobre la lactancia materna que, quizá, creías que eran ciertos...

Y además:
10 consejos para hacer más fácil la lactancia materna
Kit de lactancia: los imprescindibles que no pueden faltarte durante esta etapa

por Redacción enfemenino 129 compartidos

Puede interesarte