Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Test de Maternidad

Test: ¿tu hijo tiene demasiados deberes?

por El equipo editorial ,
Test: ¿tu hijo tiene demasiados deberes?

¿Sabías que España es uno de los países en los que más horas dedican los niños a hacer los deberes? Concretamente, una media de 6,5 horas a la semana y, pese a ello, obtienen peores resultados que otros países. ¿Crees que tu hijo se lleva a casa demasiados deberes? ¿Cómo puedes actuar? ¡Averígualo con nuestro test!

La OMS alerta de que el exceso de deberes perjudica la salud de nuestros hijos. La organización ha realizado un estudio que arroja información sorprendente: España es el noveno país de 42 (entre Europa y Estados Unidos) donde hay un mayor porcentaje de niños que se sienten presionados por los deberes en casa. Dichos deberes suponen una barrera que impide a los peques disfrutar del tiempo libre.

¿Crees que tu hijo entra dentro de estas cifras? Hemos preparado una serie de preguntas que te ayudarán a valorar la cantidad de deberes que tiene y te darán algunos consejos sobre cómo deberías actuar. ¿Preparada para hacerlo?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Uno de los gestos más cotidianos que se han visto afectados por este exceso de deberes son las cenas en familia. Estas suponen a veces el único momento del día que tenemos para compartir y conectar con nuestra familia, pero poco a poco se están perdiendo. ¡Es importante recuperarlas! Se trata de un momento para estrechar lazos con nuestros hijos, hablar con ellos, compartir preocupaciones y alegrías, y transmitirles nuestros valores.

No dejes que una cantidad desorbitada de deberes os impida disfrutar del tiempo en familia. Habla con tu hijo, toma las medidas que consideres y recuperad estos momentos juntos que tanto valor tienen.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte